lunes, 10 de diciembre de 2007

El Simbolo de España tiene sus medidas

Andy enviaba un correo en el me decía lo siguiente:
"Hola Fran,

Aunque no tengo el gusto de conocerle soy un asiduo lector de su blog.
El motivo del e-mail es quizá un poco tonto, pero bueno, resulta que hoy al pasar por la Delegación tuve la impresión de que la gran Bandera de España colocada en el mástil no tiene bien las proporciones de los colores rojo/amarillo. Se supone que el amarillo debe de ser el doble de ancho que las franjas rojas.
En fin, sólo era eso. Enhorabuena por el blog".
bandera  de España
No hay que suponer nada Andy, la Ley dice lo siguiente:
El 28 de mayo de 1875 el Rey Carlos III, instituyo la Bandera encarnada y amarilla mediante decreto expedido en la Granja de Ildelfonso (Segovia). Definió una Bandera de tres listas, (la central, amarilla, de doble ancho) para los buques de guerra y otra de cinco lista , (tres amarilla y dos rojas) para las demás embarcaciones; la primera de ellas se convertiría con el tiempo en la Bandera de España.
bandera1024
En la actualidad la Bandera de España está regulada por la Ley 39/ 1981 de 28 de octubre, en su articulo 1º nos da la siguiente definición:
"La Bandera Española simboliza la Nación. Es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la Patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución Española.
El articulo 4 de la Constitución Española de 6 de diciembre de 1978; dice: La Bandera de España está formada tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
El escudo debe de ser proporcional al tamaño de la bandera y no ridículo como el que vemos en la foto primera, y está colocada nada más y nada menos que frente el Ayuntamiento, Delegación del Gobierno y el epicentro de toda Melilla, en la Plaza de España.

3 comentarios:

  1. Vaya tela con el escudito también. Hay que pillar una lupa

    ResponderEliminar
  2. Atención anónimo. No busques "poltergeist" como los del chiquipark. Le cuento a vd.....la bandera como muy bien indica la foto,no es tal,si no una suma de 3 retales de tela para hacerla de un tamaño mayor, por ello no guarda la proporción....es imposible!
    El escudo no es pequeño,lo que pasa es que está recortado y cosido de otra bandera de tamaño menor,vamos,LA CAÑA DE ESPAÑA.
    Que cutre, que se la pidan a la Armada Española y no a un todo a CEROSESENTA.
    Te lo dice un pirata con catalejo

    ResponderEliminar
  3. Se ve un poco rara la bandera...

    ¿A quién se la encargarían? La comprarían en Nador, o en un chino...

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos