jueves, 6 de septiembre de 2007

Una gaviota con poca imaginación

collagefoto 3
Antes de comenzar la feria hice unas fotos para poder comentar algunas actividades de la misma, entre ellas hice un trabajo con el fondo de farolillos y dos bailarines de sevillanas (foto 1), esta foto fue publicada el día 1 de Septiembre en esta página humilde y sin ánimo de lucro sino todo lo contrario, cual fue mi sorpresa cuando unos amigos nos invitan a cenar en la caseta de "La Gaviota" y en la mesa donde nos pusimos había un librito que conformaba el programa de actividades de dicha caseta (foto 2), al ver la portada me quedé sobrecogido al reconocer un trabajo hecho por mi con unos días de anterioridad, se trataba de la portada del programa de actividades donde se ven los bailarines y de fondo la portada de la feria, se que las casualidades existen pero cuando uno ha hecho un trabajo lo reconoce por muy disfrazado que lo quieran poner, en la foto 3, he realizado una superposición de ambas fotografías y creo que no cabe duda que parte de la foto es copia copiarum.
Desde aquí decirle al "artista" que ha realizado dicha portada que tiene muy poca imaginación y muy poca iniciativa, hay medios de comunicación como puede ser "El Faro" que cuando ven una foto que puede ilustrar un trabajo del periódico solicitan autorización para poder coger esa imagen y eso a mi me hace sentir muy orgulloso porque mis fotos o comentarios puede darse a conocer en otro medio que no sea este, pero cuando no piden autorización y se atribuyen parte de ese trabajo me siento muy mal porque entiendo que alguien se está aprovechando de unas imágenes o de un trabajo que no es suyo.

17 comentarios:

  1. tienes todo el derecho a sentirte mal. hace unas semanas nos paso algo parecido con los blogs de moda, hubo un personajillo que se montó su propio blog, y se dedicaba a copiar literalmente, vamos copiar y pegar, post de algunas compañeras! no se si seguirá haciendolo porque la verdad no me merece la pena seguir visitando ese sitio, pero si te puedo asegurar es que al menos colorado se tuvo que poner porque fuimos todas con uñas y dientes a ponerlo como un guiñapo!! jeje

    fran que hay gente pa to hijo.

    muakisssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mala, tu sabes que mis trabajos los cedo si me lo piden, todavía no he puesto pega a nadie, pero que se apunten tanto a mi costa no me gusta, Besos Fran

    ResponderEliminar
  3. Lo mínimo que podría hacer es citar la fuente de donde ha cogido el articulo o la foto (tipo FOTOGRAFÍA: elinformaldefran ) o algo así, como ocurre en los periodicos.

    Haces bien en denunciarlo en tu blog, probablemente sea un lector tuyo

    ResponderEliminar
  4. ¿Y QUE ESPERAS DE UNOS ¡SEÑORITOS¡ QUE PREVIAMENTE YA HABIAN INTENTADO FALSIFICAR "PRESUNTAMENTE" EL IMPRESO DEL VOTO POR CORREO?

    LES IMPORTA UN PIMIENTO TODO

    PARA COPIAR UNA FOTO DE UN CIUDADANO DE NUESTRA TIERRA NO LES FALTA CHULERÍA

    EN CAMBIO NO TUVIERON LOS SANTOS COJO .... DE ARREGLAR EL PROBELMA DEL TRANSPORTE MARÍTIMO EN 8 AÑOS DE GOBIERNO DE LA GAVIOTA

    FRAN SIGUE CON TU BLOG

    ResponderEliminar
  5. Normal que te sientas mal,tienes toda la razon. Yo lo unico que digo es que yo he mandado fotos a tu blog y por muy buenas que fueran tu les ponias el EET, nunca has intentado aprovecharte (y mira que yo de fotografo....). Conociendote lo poco que te conozco debieron de pedirtela ya que no hubieran tenido problemas, simplemente es poner en una esquinita:
    Cedida por FRAN
    Lo he visto otras veces en otros sitios, o no?
    Alguien se sta tocando los ..... y dice que esta todo el dia trabajando, claro si despues su feje ve los montajes tan esplendidos que hace, normal.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Cafe!..Sólo o con leche?..VEMÜ!!
    No, Armando, no. El deporte nacional desde Algeciras a Pontevedra el que libre de pecado que tire la primera piedra. Copiar es el vicio de los españolitos..Ya nadie inventa nada, a calcar a saco!
    El candidato del PSOE de Canarias no se cortó en poner en siu programa hasta las comas de otro que pilló por ahí (como a reconocido el mismo). Fran no copia. A los que plagian y van de originales por la vida...333 latigazos y 50 besos de la Veneno

    ResponderEliminar
  7. Hombre troncos, vale que de estranjis leais el blog de este hombre, pero currarlo un poquito tios, un poquito nada más. Si vais a cobrar lo mismo! pero no quedais como el culo.

    ResponderEliminar
  8. Fran, has pensado en fundar una sala en internet donde nos pudieramos reunir a charlar?
    Mismo nombre y todo la gente buena q quiera.

    ResponderEliminar
  9. Es buena idea yardy, Fran puedes hacer un www.elinformaldefran.com/foro o algo así, incluso una sala de chat. Si quieres información sobre eso no dudes en preguntarme, que yo ya he moderado y he sido administrador sobre foros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. si yuhuhuuuuu que buena idea... pasar las horas muertas en buena compañía, jejej que bien no?

    muakissssss

    ResponderEliminar
  11. Hace unos meses vi publicado en TeleMelilla un video que anteriormente había colgado en el youtube... los cabritos de Telemelilla lo difundieron pero recordado, es decir que mi nick no aparecía.

    Les envie un email.... aun espero la respuesta....

    En esta dirección esta la lista de videos que tengo publicados.

    http://es.youtube.com/user/librerusadir

    ResponderEliminar
  12. Por dios!!!que poca imaginaciòn, pero bueno Fran, ya tienes un clon, malisimo, pero lo tienes, tienes que estar orgulloso!!!!!!, como dice mala , hay gente pa to!!!.

    ResponderEliminar
  13. Hola Adela, me alegro verte de nuevo por este blog, que tal te va en Melilla, espero que bien, Besos Fran

    ResponderEliminar
  14. Yardy no descarto nada, no estoy ducho en esto de foros, seguramente es muy buena idea, primero quiero consolidar el blog y cuando haya bastante gente para debatir creo que será el momento, es cierto que no tengo ni idea de como montarlo pero eso sería cuestión de quedar y entre todos acoplarlo, en un principio quiero que participe la gente en el blog mandando cosas novedosas o simplemente chistosa da igual el caso es cada uno pueda aportar su granito y tengamos diversificado un poco más para llegar a más personas. Tomo nota y cuando pasen las calores hablamos y nos ponemos en marcha con el Foro. Gracias por vuestro interés y vuestra colaboración, Saludos Fran

    ResponderEliminar
  15. sí, los hay que clonan bolsos y zaptos y los hay que clonan blogs

    ResponderEliminar
  16. Pero los que clonan cosas de marca al menos las venden porque entran por los ojos. Esa burda composición de "La gaviota" no la vende su compositor ni a un hotel de Ulan- Bator.
    Espabila campeón, porque si quieres comer de esto vas a tener buen tipito tiempo..pero tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Ya sabemos que las gaviotas son grandes depredadoras que están al acecho para comerse todo lo de los demás.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos