viernes, 7 de septiembre de 2007

Novillada en "La Mezquita del toreo"

escanear0013
6 de Agosto 0736 de Agosto 072
Hoy se ha celebrado una novillada sin picadores en "La Mezquita del Toreo" a cargo de los novilleros Antonio Roman "El Goy", Daniel MARTINEZ y Luis Miguel CASARES, el Goy joven Melillense que torea por primera vez en su tierra, que se ha formado íntegramente en Melilla sin acudir a ninguna escuela taurina, estuvo desafortunado en el primero y cortó dos orejas en el segundo, saliendo por la puerta grande. Tanto Martinez como Casares cortaron una oreja cada uno. La novillada en general estuvo muy floja, con poco público y sin música en su primera parte, al parecer nadie había avisados a los músicos que fueron llegando según se iban llamando unos a otros, porque nadie les había avisado de que tenían que estar en la novillada, para una novillada que hacen al año nos dejan sin los paso dobles famosos, aunque el público se animó y los tarareó de viva voz para amenizar la sosa novillada. Los banderilleros estuvieron francamente mal y tuvieron que escuchar silbidos y abuchereos, del puntillero mejor no hablar, porque hubo un momento en que le tuvieron que quitar la puntilla porque no era capaz de atinar tras repetir docenas de veces. La suerte de matar no acompañó a ninguno de los tres, teniendo que dar numerosas estocadas y descabellos, lo mejor de la novillada su primer novillo que lo premiaron con la vuelta al ruedo.

2 comentarios:

  1. Lo de siempre y lo que ya he contado mas de una vez, no creo que sea de recivo matar a un ser vivo para divertimento de unas decenas, porque no llegaron ni al centenar. EL toreo esta muerto Gracias a Dios. La mentalidad de hoy en dia esta en contra de hacer sufir a un animal con el mero echo de divertirse, si es para comer, mira, pero para divertirse.... Solo se causa sufrimiento, como tu mismo publicas Fran ....Los banderilleros estuvieron francamente mal....del puntillero mejor no hablar, porque hubo un momento en que le tuvieron que quitar la puntilla porque no era capaz de atinar tras repetir docenas de veces...teniendo que dar numerosas estocadas y descabellos... entonces esto se convirte en una sangria mas que en un mal llamado espectaculo. Espero que con el tiempo los que todavia vais a este tipo de espectaculo os deis cuenta que esto no sirve para nada, el animal lo pasa fatal, la violencia esta en el aire, etc, etc, menos "ellos" los toreros y apoderados que esos si que viven bien con fincas donde se pierde la vista y muchos euros, pero para los demas no creo que sea ninguna causa de regozijo el ver como un animal se devate entre dolor, terror, miedo, masacre, tristeza.
    Fran, has pensado que a lo mejor los de la banda no querian presenciar el "espectaculo"? ¿tal vez esten encontra de todo esto? pero a lo mejor aqui no se puede objetar en conciencia, el trabajo puede estar en el aire. De pena, la verdad.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Leer este articulo, es genial de Jose Vicente Cobo en El Telegrama de Melilla:

    http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&pagina=http://www.eltelegrama.com

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos