miércoles, 5 de septiembre de 2007

LOS HUMANOS INHUMANOS

Sin título-1
Correo de nuestro asiduo E.E.T. que nos dice lo siguiente:
"Pretender que la raza humana es racional dándonos ello una especial capacidad par ser humanos en nuestras relaciones con otros seres es algo que en estos día me ha quedado demostrado que NO, que o no somos humanos o no tenemos esa capacidad.
Hace unos días me dirigí a la oficina móvil que para solucionar nuestras dudas, cuestiones o problemas tiene la Ciudad Autónoma en varios sitios de la ciudad. Hice una reclamación sobre el porque se daba tanta publicidad a nivel institucional (con subvenciones y todo) a la tan mal llamada “fiesta nacional” en los próximos festejos en honor a la patrona de Melilla por parte del gobierno de esta ciudad cuando ha suscrito la Agenda 21 por la sostenibilidad existiendo un apartado en ella en que se menciona el maltrato a los animales siendo esta Agenda 21 firmada por un número importante de asociaciones (a las cuales se les pidió su ayuda….al final, ¿para que?) asociaciones de todo tipo que hay en la ciudad y donde me consta se hizo notar en el apartado contra el maltrato de los animales (en particular los toros) por parte de una asociación quedando enumerado y reseñado en dicha Agenda 21 para la ciudad de Melilla……pero “donde digo digo digo Diego” y no están luchando por evitar el maltrato de los animales de tal manera que la Consejería de Cultura y Festejos se me contesta en una carta “que si bien el maltrato de animales está castigado es solo en animales domésticos” ..¿? ¿En que sociedad vivimos cuando hacemos distinciones entre unos y otros? ¿Es que se puede maltratar a un animal salvaje por el mero hecho de serlo? Entiendo que no sea lo mismo tener a uno u otro en casa o andar con el por
la calle pero tratándose de maltratar a un ser vivo no se que tiene que ver que sea domestico o salvaje. ¿La consejería de cultura y festejos lo que me da es permiso para maltratar todo animal que no sea domestico? Pajarillos, camaleones, tortugas, gaviotas, etc, etc, etc. “No pudiendo ser un delito lo del matador de toros porque no actúa con ensañamiento”… ¿banderillas, picador, estoque y descabello no es ensañamiento? Aja, ya. Otra de mis quejas es que se permite la libre entrada a menores….perdón, esto no es exacto, se les permite con la presencia de un adulto en la
mayoría de las veces su “papa”, un amiguete, o cualquier desconocido que aceda a pasarle para adentro. Luchamos por un horario en el cual los menores no vean violencia en la televisión por ejemplo pero si le dejamos asistir a un espectáculo como este ya que va acompañado de un “adulto” ¿quisiera saber quien es el que dictamina que ese adulto lo es? ¿Nos quejamos luego de que las generaciones que están llegando por detrás estén mal educadas? ¿Sobrados de violencia? ¿Faltos de comunicación? ¿En constantes bandas? ¿Incívicos? Aja, ya. Pero que conste que al final el secretario técnico de la consejería de cultura y festejos “respeta mi postura” pero me deja bien claro que “ni mucho menos es, hoy por hoy, una actividad delictiva”, muchas gracias por
nada caballero. Bueno, pues esto es lo que nos toca, seguir defendiendo el medio ambiente y a sus criaturas contra semejantes gobernantes que ni respetan la vida de los seres vivos que con ellos comparten este planeta y ni educan a sus jóvenes generaciones para hacer este planeta mas humano. Solo queda ver a la cúpula de Medio Ambiente de la ciudad, si la que nos reunió para echarles una mano con lo de la Agenda 21 donde les recuerdo que hay un apartado contra el maltrato de los animales concretando el que hay hacia los toros, disfrutar de cómo una criatura viva muere siendo cosa de ellos el protegerla, no solo a ella sino a todos los seres vivos sean domésticos o salvajes.
E.E.T.
toro 1

16 comentarios:

  1. Aquí hay un gran debate, se admiten todo tipo de sugerencias, en los toro estamos muy repartidos en opinión, Besos Fran

    ResponderEliminar
  2. Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomía.

    ResponderEliminar
  3. Yo deje hay el articulo, haya cada uno con su conciencia y evidentemenete ya no es que este en contra sino que lucho por su abolicion.
    Queria darlas gracias a los del blog por la acogida de la oferta de trabajo, mi amistad ya tiene niñera. Gracias.
    Buena frase islero.

    ResponderEliminar
  4. Para mi alegria el articulo tambien fue del agrado (y ya son dos) del periodico Melilla Hoy donde sale publicado esta mañana. Quiero desde aqui (aunque tambien lo he echo por telelfono) agradecerles que me hayan publicado esta articulo antes de la corrida proxima dado que mi intencion era tratar de restar el maximo de seguidores a este tipo de vergonzante espectaculo dado que tambien lo podrian aver publicado despues de la citada corrida.
    Con esto solo trato de poner, ya no ni un grano de arena, sino mi insignificante esfuerzo por tratar de que estos animales no tengan que morir de manera tan salvaje.
    Ya se la tipicas escusas que si se generaron para este tipo de espectaculo, que si no hubiera corridas desapareceria el animal, etc, pero creo que a cualquier torito que se le pregunte le dira que le dejen morir en paz y que luego si su raza tiene que extinguirse para evitar tamaña atrocidad, pues que ocurra. Cualquiera de nosotros que estuviera en una situacion parecida desearia lo mismo, morir. Hasta yo firmaba e iba a las ultimas corridas si alguien decdira por ley que esos iban a ser los ultimos ya que no se engendrarian mas toros, hasta yo iba a esta corrida, fijate, con tal de no ver mas a un animal en estas circunstancias.
    Claro, pero sin olvidar que ellos son salvajes y yo humano.....o al reves?

    ResponderEliminar
  5. bueno yo me reservo la opinión al respecto porque hasta yo misma me contradiría pero bueno.

    Quiero dejar claro que yo adoro a los animales, aunque ni me dedicaría a recoger perritos abandonados, ni me desago por toquetear bichos, yo soy mas de mirar y admirar su belleza. Y para eso me quedo siempre con el caballo y el toro. En cierta ocasión incluso llegué a tatuarme uno.

    En fin, que lo que quiero manifestar es que me parece increible que le hayan dicho que como no son animales domésticos si que se pueden maltratar! pero que esto por dios????? osea si es un caballo criado y domésticado no se le puede tocar, pero si uno esta en EEUU por ejemplo y se encuentra un mustang salvaje, ya que le haga lo que le de la gana no?

    Eso sí... a los que estais en contra del toreo, deciros que de igual modo espero que lucheis porque se abola la caza mayor y menor! porque para mí eso es quizás más salvaje aún! que tengo un amigo y vecino que adoramos en casa pero yo a la suya no puedo entrar porque me pone enferma ver que su pared tiene cada semana más cornamentas que la anterior! a eso tampoco hay derecho oiga!

    espero que se no me mal interprete nada eh?

    Muakissssss

    ResponderEliminar
  6. perdon puse mustang como los coches, y es mustan sin g. un desliz

    ResponderEliminar
  7. Yardy, me alegro que haya encontrado niñera, y del artículo de los toros decirte que cada uno es libre de manifestar lo que siente y en este blog tiene cabida todo el mundo siempre que lo haga correctamente como lo sueles hacer tu. Saludos Fran

    ResponderEliminar
  8. Mala,tu como todos tienes tu propia opinión y hay que respetarla, es un tema muy delicado y hay que dejarlo a criterio de cada uno, no hace falta que corrijas lo entendemos, Besos Fran

    ResponderEliminar
  9. Mala yo etoy en contra de todo aquello que sea malo para quien esa mientras sea un ser vivo (contra las guerras en cualquier parte del mundo, contra el racismo, contra la desigualdad, contra las dictaduras o blandas, contra la caza por disfrute ¡ojo!, etc, etc, etc)evidentemente soy una persona pacifista, liberal, apolitico, aconfesional y por añadidura ecologista convencido (alguno dira ...."no si ya te decia yo") ademas con mucho orgullo y nada de verguenza lo digo. Lo que nunca saldra de mi es un insulto hace estas personas que por falta de educacion no llegan a entender que esta forma de ser es insostenible, intentar convencer si, insultar para nada. Pero si ya en si me pone negro el que puedan o les guste este tipo de evento lo que me revienta es que vayan con menores, con eso ya no puedo.

    ResponderEliminar
  10. Yardy, déjalo, que preferimos defendernos solos. Como algún humano se dedique a nuestra defensa, acabaremos en una fabrica de croquetas y ningún progre-protecccionista se acordará de nosotros en las estanterías del carrefour.
    Dejadlo ya, que nos sacrifican a todos, que yo leche no doy , coño

    ResponderEliminar
  11. yardi... estoy de acuerdo totalmente y al cien por cien con tus palabras.

    Pero hay algo que no entiendo... yo he insultado a alguien?

    ResponderEliminar
  12. No Mala, disculpame si me exprese mal. Nunca salio ningun insulto por tu parte lo que yo queria decir es que lucho en contra de todo esto pero que jamas saldra un insulto de mi boca hacia ellos no que tu hubieses insultado a nadie. Perdona si me exprese mal

    ResponderEliminar
  13. Islero, defiendo todo esto y tb el que aparecieran como croquetas en alguna estanteria, soy vegeteriano.

    ResponderEliminar
  14. ok yardy, es que me extrañó, porque creo que fui muy correcta con mi exposición. Más que nada porque en gran parte estoy en contra del toreo por el sufrimiento que se le da, aunque contradictoriamente es una fiesta que me gusta. Supongo que se podría hacer algo para que fuera solo torear, nada de bandillear ( de hecho los buenos toreros no ponen banderillas) y saber entrar a matar para que el sufrimiento del animal no sea más que el que le dan a un cerdo o a un pollo.

    Bueno no me extiendo más en el tema. Y siento haberte mal interpretado.

    Un abrazo y maukisssss

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos