lunes, 17 de septiembre de 2007

510 años de Españolidad

Escudo Melilla

Melilla fue recuperada por los españoles el 17 de septiembre de 1497

Así pues, Melilla se incorporó definitivamente a España
18 años antes de que lo hiciera el Reino de Navarra
162 años antes de que el Rosellón fuera francés
279 años antes de que existieran los Estados Unidos de América.

Después de 510 años, quieren hacer desaparecer la HISTORIA, el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Abercháncon hacia una comparación de la llegada de Estopiñán con "una violación" y solicitaba que no se hiciera la ofrenda floral a Pedro de Estopiñán, apoyado por Yonaida Sel-Lam presidenta de la Asociación Intercultura, El diputado de CPM Abdelhamid Mohamed defendía la idea del presidente de (CPM) que la fecha para celebrar el día de Melilla fuese el 13 de Marzo, fecha de la aprobación del Estatutos de Autonomía.

Esto abre un nuevo debate entre los ciudadanos melillenses pero siempre con el ánimo de politizar y de notoriedad, lo que está claro es que no se puede borrar la historia y comenzar el primer libro 510 años después, si quieren poner una fecha creo que todos tenemos el derecho de elegirla y no sólo unos pocos, porque si es así yo quisiera que el día de Melilla fuese el día uno de agosto, día en que yo nací, un melillense hasta la médula y con mucha gracia. Pueden dejar su comentario con el día que considere que debe celebre el día de Melilla, en caso de abstención tomaremos el 1 de Agosto.

4 comentarios:

  1. Creo que estaria bien en felicitaros y felicitarme a mi mismo por la festividad de ese aniversario de los 510 años de españolidad de la ciudad, ahora toca ir a ver los actos y demostrar que estamos contentos de ser eso..... melillenses y españoles o al reves.

    ResponderEliminar
  2. Como vayamos primero de melillenses, vamos jodidos. Pero, de que estatuto hablamos para el día 13?

    ResponderEliminar
  3. Yardy, cuando llegue la hora te diré cuanto melillense hay en el acto, como siempre poquitos ¿¿, Saludos Fran

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos