jueves, 18 de agosto de 2011

Se nos anticipó el día de los inocentes


Según Nador City, Marruecos a través de su Ministerio de Economía y el de Cultura, reclaman la mitad de los ingresos de las visitas a la Alhambra, convencidos de que sería una espléndida medida para tender puentes de cooperación y sana amistad. Himmich y Mezouar se reclaman oportunamente más nazaríes que nadie, ¡ tié cojone la cosa!
Visto lo visto porqué no reclamar la Mezquita cordobesa, la Aljafería zaragozana, Medina Azahara,los Reales Alcázares sevillanos y la Giralda, el Castillo soriano de Gormaz o el Albaicín granaíno contemplador del Darro depositario de las lágrimas de Boabdil. Por pedir se pide que luego llegarán las rebajas ante un gobierno que permite y relativiza lo que no es.
Supongo que la Junta de Andalucía, nuestro Central con Sinde algo tendrán que decir, pero igual supongo mal. Mientras tanto yo fortalezco mis convicciones identificándome con los poemas de Ibn Zamrak y siendo tolerante con el “solo Dios es vencedor. Igual se les ocurre reclamar derechos ancestrales sobre las nubas andalusíes, los Cuentos de la Alhambra de Irving o la inspiración de Paco Tárrega en su sublime dominio de la guitarra “española”.Y es que por pedir se pide, que igual cuela siendo necesario, nos dicen mantener el equilibrio y la buena relación con el vecino posesivo, mal criado y expansionista.
Sin rigor histórico se permiten demandar por descendientes de los que disfrutaron de los jardines del Paraíso, mostrando sus añoranzas sin frontera más allá de la universalidad de lo cultural y predominando la pela y el “si hay que pedir se pide”.
Igual y jugando a las memeces e inocentadas, reclamamos el barrio chino...¡efesstivamente, los chinos!, o la churrería de mi abuelo Pedro “el de Crevillente” en Dar Driuch, la primera mirada al Sol de mi madre María en la impresionante Targuist o mi berebismo hispano nada invasivo. Igual, igual  reclamo mi éxtasis en lo cursivo y cúfico, contemplando en segundos, siglos de  abencerrajes  y el escudo de nuestros antepasados alhamares. Igual, igual, lo hago,¡titis!, refugiándome como Sawwar Ben Haman en la “Alcazaba roja” y disfrutando de instantes de necesaria soledad en Láujar,  Láujar de Andarax, sin expresión de lloros y lágrimas ,pues hay otras pasiones y gozos.
 Se nos anticipó, se nos adelantó el día de los inocentes en este Agosto donde a algunos les afecta “más la caló que a otros”, pero  igual procedía echarle unas goticas de  gracejo e ironía a tanto afectado por morriñas alpujarreñas, y lo pensé y a resultas, ¡hecho!
Pedro Gallardo Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos