martes, 30 de agosto de 2011

El Cuerpo Nacional de Policía localiza a un inmigrante oculto en un doble fondo de un vehículo


28-08-2011 localizacion inmigrante
El conductor del automóvil ha sido detenido como presunto autor de un  delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros
Lunes 29 de agosto de 2011. Funcionarios del Grupo Operativo de Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron anoche en la frontera de Farhana al conductor de un vehículo en el que se localizó, oculto en un doble fondo, a un inmigrante de origen subsahariano que pretendía entrar de forma ilegal en Melilla.
Los funcionarios policiales detectaron en el maletero del automóvil de marca Citroen, modelo Xantia, una ranura bajo la alfombrilla por la que se podía apreciar la presencia de una persona que se encontraba atrapada en un doble fondo. Ante tales circunstancias, se procedió a avisar al servicio de bomberos para su rescate al encontrarse el habitáculo totalmente sellado mediante soldadura, si bien, se tuvo que actuar de forma inmediata, arrancado el parachoques trasero, al apreciarse como el inmigrante se quejaba y mostraba síntomas de asfixia. El hueco practicado bajo el maletero era de apenas 30 centímetros de ancho, muy próximo al tubo de escape, que se había cubierto con un aislante para evitar que su ocupante sufriera quemaduras.
Pese a las penosas condiciones en las que viajaba, los servicios sanitarios que atendieron al inmigrante confirmaron su buen estado de salud, por lo que no precisó asistencia específica.
Al inmigrante, de 34 años de edad y procedente de Guinea Bissau, se le aplicará la legislación vigente en materia de Extranjería y será puesto a disposición judicial en calidad de testigo. El conductor del vehículo, un hombre de nacionalidad marroquí, cuya identidad responde a las iniciales MOB, fue detenido y conducido a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos