miércoles, 17 de agosto de 2011

Durante 2010 INGESA aumentó la plantilla, incorporó el personal del Hospital Militar y culminó el proceso de consolidación de empleo


Según la “Memoria de actividades de 2010”
Continuó también el incremento de la dotación para la implantación 
de la carrera profesional
2010_11_09_Sindicatos

El Área de Salud de Melilla, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) amplió en 2010 en tres nuevas plazas su plantilla, incorporó por transferencia 41 profesionales procedentes del antiguo Hospital Militar “Capitán Médico Fidel Pagés”, continuó con la implantación de la carrera profesional y culminó el proceso de consolidación de empleo iniciado en febrero de 2008, según los datos que figuran en la “Memoria de actividades de 2010” del citado organismo que se ha publicado a principios de este mes. En suma, en el pasado ejercicio INGESA  continuó con las inversiones en capital humano a través de una política orientada al incremento de las plantillas, de los efectivos, de estabilidad en el empleo y de desarrollo profesional.
Entre las principales acciones destaca que en 2010 se incorporaron tres nuevas plazas a la plantilla de Atención Primaria y del Hospital Comarcal. Estas plazas se distribuyen de la siguiente forma:
                       1 Facultativo especialista de área de Anestesia y Reanimación
                       1 Facultativo especialista de área de Farmacia Hospitalaria
                       1 Fisioterapeuta de Atención Primaria
Con estas incorporaciones, la plantilla del Área de Salud de Melilla alcanza la cifra de 849, de los cuales 201 corresponden al nivel de atención primaria y 647 a atención especializada. Por categorías profesionales, 9 son directivos; 172 son médicos especialistas y otros licenciados sanitarios; 265 son diplomados universitarios en enfermería y en fisioterapia; 26 son técnicos especialistas; 133 son auxiliares de enfermería y 244 son personal no sanitario.
Además de lo anterior, el día 1 de mayo de 2010 se produjo la transferencia, al Hospital Comarcal de Melilla del personal del Hospital Militar “Capitán Médico Fidel Pagés” de Melilla, que optó por su integración como personal estatutario de los servicios de salud de la Seguridad Social. Este personal transferido se distribuye en las siguientes categorías:
                                               Facultativos: 1                    
                                               Diplomados Universitarios en Enfermería: 18
                                               Auxiliares de Enfermería: 21                  
                                               Celador: 1
La Dirección de Enfermería realizó un plan de acogida específico para la integración de este personal y así facilitar su incorporación al Hospital Comarcal. Este plan se llevó a cabo desde la publicación en el BOE de la mencionada integración, en el mes de marzo de 2010, hasta el mes de junio y consistió en reuniones informativas grupales, entrevistas personales, cursos de formación de actualización informática y de los distintos programas utilizados por el personal de enfermería y, finalmente, prácticas en las distintas unidades de enfermería del centro hospitalario.
2010_11_26_personal

Carrera profesional

En 2010, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) continuó con la implantación de la carrera profesional del personal perteneciente al Área de Salud de Melilla. Esta acción cumple el Acuerdo de 13 de noviembre de 2006 con las centrales sindicales, que fue autorizado por el Consejo de Ministros el  13 de julio de 2007, reflejado en la Resolución de 25 de septiembre de 2007, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, publicado en el BOE de 6/10/07.
La carrera diseñada tiene carácter voluntario, es irreversible y no impone números “clausus” en los niveles. Se estructura en cuatro niveles y sus aspectos retributivos se sitúan en la media alta de las carreras aprobadas en las Comunidades Autónomas. La puesta en marcha de esta carrera profesional ha supuesto el pago durante el año 2007 de 415.738,98 euros, en 2008 de 1.457.784 euros, en 2009 de 2.262.225€ y en 2010 de  2.290.383,21€.
carreraprofesional copy
Estabilidad en el empleo
Durante el año 2010 prosiguió el proceso de consolidación de empleo, iniciado en el mes de febrero de 2008. Este proceso afecta a un total de 329 vacantes, de las que 193 corresponden al Área de Salud de Melilla. De las 31 categorías convocadas en el territorio INGESA (Ceuta, Melilla y Centro de Dosimetría de Valencia), para el Área de Salud de Melilla se convocaron las siguientes plazas:

Incrementoplantilla copy

CATEGORÍAS

PLAZAS
Médicos Especialistas, Médicos de Familia, Pediatras y Médicos de Urgencias
46

ATS/DUE

60
Fisioterapeutas
4
Técnico Especialistas
11
Aux. de Enfermería
39
Aux. Administrativo
11
Celador
11
Pinche
3
Trabajador Social
2
Resto categorías no sanitarias
6


TOTAL
193

Las 193 plazas consolidadas en la ciudad representan casi una cuarta parte de la plantilla del Área de Salud de Melilla, concretamente el 23,11%, por lo que a consecuencia de este proceso el índice de temporalidad desciende del 36% hasta el 12,9%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos