viernes, 22 de julio de 2011

El Ministerio de Industria y el Ministerio de Educación mejoran el equipamiento digital de los colegios de Ceuta y Melilla


24-05-2011 CONSERVATORIO PRESENTACION OBRAS 001
21.07.2011. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Educación han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de servicios digitales en el ámbito educativo en Ceuta y Melilla, la dinamización y difusión del uso de herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) entre la comunidad educativa y el equipamiento de aulas digitales en las dos Ciudades Autónomas.
Las acciones contempladas en este acuerdo están destinadas a extender y consolidar el uso de las TIC en los centros de educación Primaria y Secundaria de Ceuta y Melilla sostenidos con fondos públicos. Se mejorarán las infraestructuras y se desarrollarán actuaciones de sensibilización y dinamización de estos productos y servicios educativos para su uso intensivo y correcto aprovechamiento.
Entre estas iniciativas destaca el refuerzo del hardware de las aulas de primer y segundo ciclo de Educación Primaria, que se dotarán con ordenadores para alumnos en el aula y kits de pizarras digitales (pizarra + video proyector + PC)..
El convenio se enmarca en el Eje de actuación de Servicios Públicos Digitales en Educación del Plan Avanza2. Para realizar las actuaciones contempladas en el acuerdo se ha previsto una inversión de 530.423 euros, de los que red.es financiará el 70% y el Ministerio de Educación aportará el 30% restante. Está acción está cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Mejora continua en la calidad del sistema educativo
Con el objetivo de incorporar las TIC en la educación preuniversitaria, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Educación suscribieron en 2005 un convenio de colaboración, en el marco del Plan Avanza, para la puesta en marcha del programa Internet en el Aula, que finalizó el pasado mes de diciembre de 2009.
En 2009 el Ministerio de educación pone en marcha en Programa Escuela 2.0, una iniciativa cuyo objetivo fundamental es la modernización del sistema educativo y cuyos ejes de actuación se centran en la dotación de aulas digitales conectadas a Internet, de un ordenador portátil para cada alumno, en la formación del profesorado en herramientas y metodología de uso de las TIC y en facilitar la elaboración y uso de contenidos digitales. 
En septiembre de 2010 los ministerios de Industria y de Educación firmaron un nuevo convenio de colaboración, Educación en Red, enmarcado en el Programa Escuela 2.0, con el objetivo de seguir fomentando el uso de las TIC en el sistema educativo español. La cohesión territorial, la importancia de aunar esfuerzos en la puesta en marcha de proyectos comunes a todo el territorio español -en concreto al desarrollo de contenidos digitales educativos- y el diseño de nuevos modelos de negocio para impulsar el desarrollo de la industria española tecnológica-educativa son algunos de los principios en los que se basan las actuaciones de este convenio.
Sobre FEDER
Este proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales. Concretamente, se ejecuta por su participación en el Programa Operativo de Economía Basada en el Conocimiento (POEC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos