viernes, 22 de julio de 2011

El director general de Turespaña recorre las actuaciones del Plan de Competitividad, “Melilla, la España Africana”


Antonio Bernabé, acompañado el delegado del Gobierno, Antonio Claret, del Viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, Javier Mateo, y de la presidenta de la Cámara de Comercio, Margarita López, ha visitado las actuaciones llevadas a cabo en Melilla la Vieja  valoradas en tres millones de euros
Se trata de la mayor inversión en materia de Turismo que se lleva a cabo en la ciudad
22-07-2011 VISITA DTOR GRAL TURESPAÑA A BERNABE 026 (3)
Viernes  22 de julio de 2011. El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, junto con el delegado del Gobierno, Antonio Claret, el viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, Javier Mateo, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Margarita López Almendáriz, ha visitado esta mañana las actuaciones que se han llevado a cabo en Melilla la Vieja recogidas en el convenio firmado hace dos años entre el Gobierno Central y la Ciudad Autónoma para desarrollar el Plan de Competitividad Turística: “Melilla, la España Aficana”.
 El Plan de Competitividad está incluido en el de “Turismo Español Horizonte 2020”, que fue aprobado por el Consejo de Ministro a finales de 2007. Un instrumento con el que se persigue lograr que en una década el sistema turístico de nuestro país sea el más competitivo y sostenible.
22-07-2011 VISITA DTOR GRAL TURESPAÑA A BERNABE 026 (10)
 Melilla ha recibido gracias a esta iniciativa una inversión de tres millones de euros, aportados a partes iguales entre el Gobierno de España y la Administración local. Unos fondos destinados a la puesta en marcha de un total de veintiséis actuaciones. Entre ellas, la musealización de Las Peñuelas, cuyo edificio ha sido restaurando mediante una aportación económica del Gobierno Central a través de fondos provenientes del llamado 1% Cultural.
 El Plan de Competitividad  también incluye otras actuaciones destacadas como, el embellecimiento del casco histórico, las terrazas de la Plaza de Armas de Melilla la Vieja o la sala de exposiciones de La Florentina junto con el acondicionamiento de la Casa del Reloj. También ha sido fruto de este plan los kioscos instalados en la plaza de Estopiñán y de Armas.
22-07-2011 VISITA DTOR GRAL TURESPAÑA A BERNABE 026 (6)
 El Instituto de Turismo de España lleva así a la práctica uno de sus objetivos: desarrollar planes y programas que promuevan la innovación, la calidad, la sostenibilidad y la competitividad de los productos y destinos turísticos, siempre de acuerdo con los correspondientes territorios autonómicos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos