viernes, 20 de julio de 2012

OPEN DE VOLEY PLAYA FEMENINO y MIXTO

CAMPEONAS
Este fin de semana se han disputado los dos Open que la Federación Melillense de Voleibol tenía programados. Ambas pruebas fueron un éxito de participación desde los jugadores más jóvenes e inexpertos hasta los más veteranos y habituales ganadores de este tipo de campeonatos.
TAHIRI-MARTIN
En el Open Mixto hubo muchas sorpresas, nada fue como todos esperaban, los favoritos Abdelkader/Mohamed, Tahiri/Martin, Buendía/Mohamed y Asensio/Ramírez llegaron sin problemas a las semifinales. El azar quiso que las dos parejas revelación se disputaran un puesto en la final, las pareja revelación Abdlkader/Mohamed frente a  los jovencísimos Tahiri/Martín, los jóvenes no dieron opción a Abdelkader/Mohamed venciéndoles con un contundente 2 set a 0 (21-17/21-15), sin duda, esta joven pareja empieza a reivindicar su sitio en este tipo de torneos. La otra semifinal, de lo contrario a la anterior, enfrentaba a las dos parejas favoritas para alzarse con el título, Buendía/Mohamed y Asensio/Ramírez, parejas que han estado en el pódium del pasado torneo, este partido fue una final anticipada donde ninguna de las dos parejas quiso perder, fue una de las semifinales más igualadas de los últimos años llevándose la victoria por 2 set a 1 (19-21/21-18/12-15) la pareja formada por Asensio/Ramírez.
La final de consolación la jugaron Buendía/Mohamed  y  Abdelkader/Mohamed  con un resultado de 21-16/21-18.
RECEPCION
La final parecía que iba a ser  un tanto descafeinada ya que la experiencia de Asencio/Ramírez en este tipo de competiciones no iba a dar opción a la jovencísima pareja Tahiri/Martin pero la joven pareja le puso muy cara la final. Aunque los ataques de Tahiri fueron contrarrestados con éxito por Ramírez/Asencio. El primer set fue de lado de esta pareja por un contundente 21-15.En  el segundo set la pareja Tahiri/Martin dominaron el set con el resultado final de 17-21. La muerte súbita fue para la pareja Asencio/Martin por un igualadísimo set 12-15. Una de las finales más ajustadas en el marcador. La veteranía en esta ocasión ganó a la juventud.
En el Open Femenino, las dos parejas favoritas Mohamed/Ramírez (Novenas en el Campeonato de España 2012 en categoría Sub 19) Y Buendía/Martín llegaron a la final sin problemas.
La primera semifinal enfrentó a la pareja sub 19 Mohamed/Ramírez contra Romero/Amparo en la que fueron claras dominadoras la pareja sub 19 con un resultado de 21-15 /21-16.
La segunda semifinal  la disputaron Buendía/Martin contra  Tani/Mohamed con victoria para la pareja favorita Buendía/Martín por un contundente 2 set a 0 (21-12/21-17).
SUB CAMPEONAS
La final fue muy disputada, el primer set fue del lado de la pareja Buendía/ Martin por un 21-16. Pero la pareja sub 19 Mohamed/Ramírez  no quedaron satisfechas del primer parcial demostrando hasta donde podían llegar, su buen trabajo en el segundo set les dio la victoria  por  un contundente 15-21, el tercer set cayó por el lado de la pareja Buendía/Martín, las chicas sub 19 no pudieron doblegar a las favoritas del campeonato acusando el derrocho físico del segundo set sumado al buen juego de la pareja Buendía/Martin consiguiendo la victoria final por 15-11 y alzándose con el título de Campeonas.
3º CLASIFICADO
“Salim Abdelkader, Presidente de la Federación Melillense de Voleibol”
Los dos torneos tuvieron muchas sorpresas, quedando parejas importantes  en la fase de grupos sin ninguna opción de clasificación. La juventud se esta haciendo sitio entre los experimentados jugadores y se están haciendo respetar no solo a nivel local sino a nivel nacional, la pareja masculina Mohamed-El Fonti  y Mohamed –Ramírez venían de disputar los Campeonato de España de Voley Playa consiguiendo una buena clasificación como es la de  quintos de España en chicos  y novenas de España en chicas.
La Federación Melillense de Voleibol y su departamento de Voley Playa recibieron muchas felicitaciones de varias Federaciones Nacionales así como del Seleccionador Nacional de Voley playa. Hay que destacar que Melilla es una Federación que siempre ha trabajo el Voley Playa con buenos resultados,  en esta ocasión quiero felicitar el trabajo de Paco Alcober y Lucia Buendía, seleccionadores locales, que gracias a su labor altruista han sabido dirigir a estos jóvenes que tantas alegrías está dando al deporte melillense. 
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos