martes, 24 de julio de 2012

Cablemel TV estrena mañana un documental sobre el Regimiento de Caballería Alcántara

DIFAS 2008 Melilla 036
Un documento audiovisual en el que, a través de historiadores y miembros del Regimiento, se narra la hazaña que le ha hecho merecedor de la Cruz Laureada
Melilla, a 24 de julio de 2012. El Arma de Caballería celebra mañana la festividad de su patrón, Santiago Apóstol. Una efemérides que Cablemel TV quiere aprovechar para rememorar uno de los episodios más importantes de la historia de este Regimiento: el protagonizado en la batalla de Annual en 1921 y que posibilitó la salvaguarda de las tropas.
Una hazaña que, aunque exitosa, le valió al Regimiento de Caballería Alcántara la vida de más de 500 de los 600 que participaron en la operación. Todo un episodio de heroicidad que ha motivado la reciente concesión de la Cruz Laureada de Vida al Regimiento.
A través del testimonio de reputados historiadores melillenses, de la talla de Santiago Domínguez o Severiano Gil, así como de distinguidos miembros del Regimiento, el documental realiza un recorrido por la historia y desarrollo del Arma de Caballería en Melilla.
Todo un homenaje a los héroes de Annual en forma de documento audiovisual que verá la luz por primera vez mañana miércoles, 25 de julio, a partir de las 21.00 horas en Cablemel TV.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos