viernes, 20 de julio de 2012

Actividades en la Playa de la Asociación Autismo Melilla


ASOC. AUTISMO MELILLA
Autismo Melilla está desarrollando la segunda edición de sus “Actividades en la Playa”. Durante los meses de julio y agosto, dos días a la semana, veinte niñas y niños de esta asociación disfrutan de una tarde de ocio en la Playa de San Lorenzo de nuestra ciudad. En las dos horas y media que dura cada sesión, se bañan, meriendan y desarrollan numerosos juegos y actividades programados en base a sus intereses y características. Desde 2011, estas actividades cubren una necesidad muy importante de estos niños que, por sus particularidades, necesitan tener el tiempo muy estructurado; por ello, las vacaciones escolares no son la mejor época del año, ya que el “exceso de tiempo libre” no casa muy bien con sus necesidades.
ASOC. AUTISMO MELILLA
Pese a que el objetivo primordial es garantizar el derecho al ocio de estas personas - que, difícilmente, encuentran acomodo en la oferta veraniega de Melilla -, el medio acuático es especialmente estimulante para la mayoría de las personas con autismo. Por esto, a la vez que se divierten, pueden trabajar aspectos importantes para ellos como estrategias de socialización o hábitos de autonomía personal.
ASOC. AUTISMO MELILLA
De la atención de estos niños se ocupan la Coordinadora General de Autismo Melilla, Elena Leiva, y un grupo de quince voluntarios, sin cuya participación sería inviable la actividad. Además, la Ciudad Autónoma colabora aportando cuatro monitores de la empresa Eulen que apoyan de una manera inestimable a niños y voluntarios.
ASOC. AUTISMO MELILLA
En otro orden de cosas, se está en proceso de acondicionamiento del local que la Ciudad Autónoma cedió a esta Asociación en la 2ª Fase de la Granja Agrícola. Cuando se encuentre adaptado y equipado, Autismo Melilla trasladará allí la sede social que actualmente se encuentra en los locales del Cargadero del Mineral.
Por otra parte, la Consejería de Bienestar Social aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la solicitud de un Convenio de Colaboración que se le planteó a principios de 2012. Con él, Autismo Melilla aspiraba a asegurar y consolidar la labor que viene desarrollando de atención a personas con autismo y a sus familias desde 2008. Nos comentan que, con otra figura jurídica, esa labor quedará asegurada hasta final de 2012, situación que nos tranquiliza, aunque las familias de Autismo Melilla anhelaban una solución más estable en el tiempo.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos