martes, 11 de noviembre de 2008

¿PACTO AÉREO POR MELILLA?

LA RESPUESTA ES: AIRMEL LINEAS AEREAS.

atr air new zealanddestinos AIRMEL

Estimado Sr. D. Angel Gil, soy asiduo lector suyo y le hago este escrito a colación de su artículo publicado el día 9 del presente, en el que apela a una unión de voluntades por parte de todos los sectores del tejido empresarial y socio-político de nuestra ciudad para la solución del transporte aéreo.
Pérmitame hacerle conocedor de un proyecto de línea aérea que existe en nuestra ciudad de cuya existencia conocen todos los partido políticos locales, insisto, todos. Este proyecto viene, en resumidas cuentas, a promover que entre los empresarios melillenses y sociedad en general, a los que Vd., hace referencia (los agentes de viajes, sindicatos, CEME, Patronato de Turismo, Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Ciudad Autónoma de Melilla, Asociación de Comerciantes, el diputado y senadores melillenses, la Asamblea, y los partidos políticos), entre todos ellos, realicen una aerolínea con aviones de iguales características a los actuales y que la Ciudad Autónoma participase de forma activa (como accionista) o de forma pasiva a través de "convenio publicitario" con nuestra aerolínea melillense. Esta aerolínea podría empezar con un par de aparatos para seguir creciendo en número, de forma sostenible y llegar a cubrir todos los destino que actualmente se operan desde Melilla e incluso ampliarlos, hasta el punto de tener tal crecimiento, ¿por qué no?, que la hiciera saltar al resto del territorio nacional empresarialmente hablando.
¿Consecuencias de la creación de Airmel líneas Aéreas?.
1) El abaratamiento del precio del billete cuyo coste para un residente con destino Málaga, Almería o Granada, no sería superior a los 50€.
2) La rebaja general de los precios de los pasajes en un marco de competencia con la actual operadora.
3) La gestión directa por nosotros, los melillenses, de nuestro transporte aéreo en función de nuestras necesidades. Recuerdo que en Canarias los billetes interislas no cuestan más de 46€ por trayecto, aproximadamente, siendo además, rutas de similares características, en cuanto a distancia y tiempo a nuestros destino andaluces.
Por ello, lo ideal sería llegar al "status" que se alcanzó en el 97, cuando en Melilla operaban dos aerolíneas y se batieron récords de ocupación (los más altos de la historia aeronaútica melillense), el número de pasajeros era del orden de mil por día, 365.000 pax/año a precios asequibles. Con mayor capacidad de moviemiento la ciudad podría tener un desarrollo turístico sostenible que hiciera rebrotar nuestra maltrecha economía local. ¿No es lo que queremos?, recuerdo la fecha de caducidad impuesta por los aranceles del vecino (2010), que desaparecen...
Conclusión:
Subrayo lo que Usted dice, Sr. Gil, aunemos voluntades y apelemos a que haya predisposición a que existan dichas voluntades, la mía(mi voluntad) está más que dicha, plasmada en un papel. ¿Quién se suma?.
Un saludo.
Fdo. Javier González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos