lunes, 24 de noviembre de 2008

“a propósito de Arsénico por compasión”

Arsénico po Compasión

El Grupo de Teatro Independiente ARRABAL, fiel a su compromiso, y con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, nos permitimos presentarles esta obra de “humor negro”, una tragicomedia de los años cuarenta.
El humor bien utilizado es un elemento que enriquece el valor de la obra, es un componente casi imprescindible, y así durante los días 27-28 y 29 del presente mes y año escenificaremos en el Palacio de Exposiciones y Congresos a las 21 horas este clásico guión teatral para su deleite y disfrute.
“Arsénico por compasión”. Una de las cumbres del humor negro y de la filmografía del Frank Capra”. Un maravilloso clásico de la comedia magistralmente llevada al cine, protagonizada por Gary Grant, basado en el éxito teatral de Joseph Kesselring, estrenado en Broadway en 1941.
Permítanme acompañe unas muy breves pinceladas del desarrollo de esta magistral tragicomedia: Mortimer Brewster, critico teatral, tiene dos ancianitas tías que se dedican a aliviar las penas de los hombres solitarios, tiene un hermano con una galopante demencia que se piensa es Teddy Roosevelt, otro hermano Jonathan con otra ... personalidad, una hermosa e impaciente novia con la que se va a casar, y una sola noche para resolver la situación que se origina en la casa de los Brewster.
Creo que con estas breves pinceladas, están ustedes “orientados” a ver cuanto acontece en la representación que les ofrecemos, sin pasar por alto el trabajo de decorados para conseguir una magnifica impresión en la escenificación de la mencionada obra, agradecerles su presencia, son ustedes nuestro motor principal y la ayuda, económica y social que necesitamos para seguir haciendo lo que más nos gusta en esta nuestra tierra y ciudad”.
Es deseo de todos los integrantes del grupo de teatro Arrabal informales de nuestra próxima puesta en escena “Bodas de Sangre”, del Universal Poeta Federico García Lorca.
Francisco Gámez Pérez
Presidente del G.T.I. ARRABAL

1 comentario:

  1. ¡Genial clásico! La comedia es como un abrazo para el espíritu. Reírse es como una poción mágica que aligera el día, une a la gente y hace que la vida sea mucho más divertida.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos