miércoles, 19 de noviembre de 2008

Objetivos cumplido por Ia ONGD IAE

IAE 006
Foto: elinformaldefran.com
Como bien sabéis, el pasado domingo 16 de noviembre la ONGD Intervención, Ayuda y Emergencias cumplió su objetivo referido a la ayuda humanitaria por la que hemos estado trabajando duramente durante los últimos 8 días. Me gustaría que publicaseis estas 4 fotografías que dan fe sobre el trabajo realizado como dijimos, es decir, entregando en mano a los damnificados de la zona de Driouch y alrededores lo recogido durante esos 8 días en la ciudad, donde cientos de familias melillenses han sido partícipes, al igual que numerosas empresas que se han ido sumando a dicha actividad.
En total fueron unos 10.000 kilos lo recaudado, siendo aproximadamente 6500 kilos de comida y 3500 de ropa y mantas. De esto se beneficiaron familias a las que aun no les había llegado ayuda ya que viven pegados a la montaña, donde el acceso con vehículo es difícil y donde llegaron los 23 vehículos 4x4 y la furgoneta que formaban nuestra gran caravana solidaria.
IAE 013
Foto: elinformaldefran.com
La hora de salida fue a las 09:30 horas desde el C.C. Enrique Soler, regresando a Melilla a las 23:00 horas tras un largo día de trabajo, largo pero muy gratificante.
Fuimos recibidos y apoyados por el Presidente de la "Media Luna Roja", poniendo a nuestra disposición una ambulancia que nos acompañó durante todo el camino, y posteriormente por los Presidentes de diferentes asociaciones de Nador y Driouch que nos acompañaron en nuestra misión. Por último, fuimos a entregar más mercancía a las monjas de Driouch debido a que era imposible poder repartir entre los damnificados toda la ayuda humanitaria que ofrecíamos debido a que cada persona llevaba entre 8 y 10 bolsas entre comida, ropa de niño, mujer, hombre y mantas, lo que suponían cerca de 25 kilos de peso por persona. Por ello decidimos cerrar nuestra misión con dichas hermanas de la caridad de la zona afectada, siendo ellas las encargadas de repartirlo.
Ayudas ONGD IAE
Foto:Raquel Fernandez de Tejada
Caravana que trasladaba el material hacia Drious
Ayudas ONGD IAE
Foto: Raquel Fernandez de Tejada
Foto de todo el grupo con los responsables de la Media Luna Roja que fueron los encargados de recibirlos

Ayudas ONGD IAE
Foto: Raquel Fernandez de Tejada
Con tan solo ver la sonrisa de la niña, ya ha merecido la pena todo el esfuerzo realizado
Ayudas ONGD IAE
Foto: Raquel Fernandez de Tejada
Otro de los momentos del reparto de alimento y material

Todos los componentes y colaboradores de la ONGD IAE, quieren agradecer una vez más las ayudas recibidas de todos vosotros que han hecho posible que se cumplan nuestros objetivos

3 comentarios:

  1. Fran te robado un par de fotos para un post, jeje una vez mas te debo un favor!!

    Yeray

    ResponderEliminar
  2. Estas en tu casa Yeray, yo te tomaré las de la pesca que tengo pendiente de hacer un post, Saludos Fran

    ResponderEliminar
  3. ME ALEGRA TANTO VER ESTE TIPO DE ACCIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO NINGUNO VIVA LA BUENA GENTE

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos