martes, 23 de septiembre de 2008

Donde está GUELAYA, LOS VERDES, MEDIO AMBIENTE, SEPRONA, NATURALISTAS.......

4 020 copia
"El articulo 12 de la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. encomienda a la Guardia Civil la función específica de "velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética. piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza", función que por ser exclusiva de la Guardia Civil, la ejercerá en todo el territorio nacional y en su mar territorial."
4 038 copia
Desde hace unos meses, una gran cantidad de árboles centenarios están siendo cortados y eliminados trozo a trozo del litoral de la carretera Alfonso XIII, yo suelo leer la prensa local todos los días al igual que veo las televisiones locales y nadie ha hecho referencia a que se iba a eliminar, por cualquier motivo, unos árboles con más de un siglo, pero lo más extraño es que organismos tantos estatales como indica la Ley Orgánica 12/ 86 de 13 de marzo, como organizaciones no estatales pero a favor del medio ambiente, naturalista y tanta gente implicada con el ecologismo, que estoy totalmente sorprendido de ver tal salvajada que me quedo absorto sin saber que pensar de esta tala indiscriminada
4 040 copia
Estos árboles se plantaron a las orillas de la carretera Yasinen y dicha carretera comenzaba a la altura de la carretera Alfonso XIII, frente al Colégio Anselmo Pardo y llegaba hasta el mismos nacimiento de agua se Yasinen, Marruecos, el motivo de su colocación fue la inestabilidad del terreno que cuando llovia arrastraba toda la tierra erosionando el terreno y arrastrando barro y piedras que provocaban situaciones catastróficas en nuestras calles y casas, con la creación del aeropuerto cegaron la carretera y eliminaron todos los árboles que en ese tramo había, el Acuartelamiento Regulares 5, respetó siempre los árboles y los mantuvo hasta la desaparición de la Unidad, y ahora sin más los quitan y haber si con un poco de suerte en las primeras lluvias con fuerza alguien no lo tiene que lamentar
4 039 copia
Quiero que observen bien la foto, los árboles no lo están trasladando de lugar, que sería lo lógico teniendo un Parque despoblados de árboles adultos, lo están cortando y una vez caído lo hacen leña
4 021 copia
Es por eso que pregunto ¿Donde están? aquellos que deben velar por el patrimonio natural de nuestra ciudad
Ayer
4 034 copia
Hoy
4 043 copia
Mañana
4 044 copia

7 comentarios:

  1. Es lo de siempre Fran, por mucho que los ecologistas protestemos al final nos cayan. Como? pos con lo de siempre...cuantas veces he dicho yo aqui lo de los toros? pero eso si es normal.¿cuantas veces dije yo aqui lo que estaba sucediendo en la zona donde se va a poner la planta de machaqueo? para que? protestamos 20 a las ppuertas del palacio de la asamblea y cuando pasaban los coches nos miraban comoa bichos raros (que haran estos otra vez aqui) en Melilla mal que nos pese somos cuatro gatos para estos menesteres yhay veces (no por cansancio) enque no nos enteramos..pero para que? mañana vamos alli y somos los mismos de siempre aguantando las caras de asombro de todos los melillenses.¿cuantas veces he dicho yo aqui lo de las competiciones de 4x4 o las motos? pero eso si, como nos entretienen y no hay otra cosa en la ciudad....UNO SE LLEGA A HARTAR FRAN Y NO POR CANSANCIO. El melillense es la persona que menos pelea por lo suyo, es vago, conformista, pàra nada reinvindicativo...hay esta el transporte y muchas cosas mas....para que quereis a los ecologistas alli protestando...para ser el hazmereir de los demas....HARTOS ESLO QUE ESTAMOS Y NO DE CANSANCIO. A ver cuando es un no ecologista el que protesta y mas ahy al lado de una zona de seguridad y que venga la Guardia Civil y les tome el nom,bre como me han echo ami...a ver cuando....Pobre Melilla pobres todos.

    ResponderEliminar
  2. Yady como siempre somos los mismo como bien dices y tienes razón en todo somos unos conformistas y unos pasotas, pero al ver lo que están haciendo no lo he podido callar y he tenido que decirlo al viento para que a más de uno le de vergüenza si es que la tiene, no se puede ir por la vida arrasando con todo lo que se quiera, Bueno tu tranquilo que esto algún día tendrá solución, Saludos Fran

    ResponderEliminar
  3. Ya Fran...si mas que nada mi respuesta esta mas que nada llena de la rabia de ver siempre lo mismo de este gentuza.

    ResponderEliminar
  4. Pues te aconsejo una vuelta por el antiguo Hospital de la cruz Roja. Faltan ( por decirlo de alguna manera..) algunos arboles en la fachada principal, y dudo que quede completo el inventario de la parte trasera... de verguenza.

    ResponderEliminar
  5. Fran...

    Dónde están ??? (es tu pregunta)


    E S C O N D I D O S ! ! !

    Es mi respuesta . . .


    Escondidos tras un manto de papeleo, burocracia, tonterías, marchas vistosas, actos simbólicos, y toda clase de acciones que no tienen ningún valor practico.

    Es muy guay y elitista pertenecer a alguna asociación que teóricamente protege la ecología y la vida sana...

    ...pero en cuanto rascas un poco la cascara externa de estas persona, o la mayoria de ella descubres solo una fachada, una mascara puesta a modo de disfraz que solo usan para alimentar su ego y mostrarse insanamente como los que velan por seguridad biológica del planeta.

    En fin mi amigo, como en muchos otros ámbitos de la vida, hay cosas que merecen una revolución... no es suficiente con unas cartelitos, una fotitos, algún discurso, o una o dos movilizaciones de pocas personas al año.

    POR ESO:

    VIVA LA REVOLUCION ECOLOGISTA !!!


    Un abrazo.

    CarlosHugoBecerra.

    ResponderEliminar
  6. Yeray se puede decir más alto pero no más claro:

    El melillense es la persona que menos pelea por lo suyo, es vago, conformista, para nada reinvindicativo...

    Te ha faltado escribir.... así nos va...

    ResponderEliminar
  7. Va por Usted, Becerra. Es Usted el típico melillita que se queja por la boquita y no hace nada. Los ecologistas melillenses han denunciado numerosas veces los atentados contra el medio ambiente, ya sea en el Juzgado, Comisión Europea o el Defensor del Pueblo. Se juegan su prestigio y frecuentemete son sometidos a acoso y derribo por parte de personajes nefastos que rigen nuestra Ciudad y nuestro País. A Usted, Becerra, no le he visto personarse en ninguna causa que hayan presentados los ecologistas; ni en esas ni en ningunas. Es muy fácil quejarse desde su sillón, haciendo poesía patética y diciendo tonterías en su blog. Le invito a que inicie esa revolución ecologista que propone y deje de calentar la sillita de su casa, hay que predicar con el ejemplo, y como dijo un ilustre poeta (no un patoso de las rimas como Usted), "caminante no hay camino, se hace camino al andar".

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos