viernes, 30 de mayo de 2008

Trato inhumano en el puerto de Almeria

Puerto de Almeria 030
Todas las ciudades del mundo reciben a sus turistas con un cartel de
BIENVENIDOS A NUESTRA CIUDAD
menos en el puerto de Almería que al salir de la estación marítima hay un cartel que dice ACCESO RESTRINGIDO, ABIERTO DE 11:30 A 19:00 HORAS y continua con otra frase que dice ACCESO ALTERNATIVO A 3OO m. con una flecha que indica la dirección a seguir, de entrada si es alternativo debería indicar la otra alternativa que es poner otra flecha que indique que hacia la izquierda a 2000 m. hay otra salida, de lo contrario entiendo que la única alternativa es salir andando del puerto porque los Taxi, y el motivo lo desconozco, es que no entran al puerto y no hay una parara para que a la hora de llegada de los buques los pasajeros podamos tener un servicio que creo que se merecen después de ocho horas de buena o mala travesía.
Puerto de Almeria 031
Después de ver lo incongruente de la situación miramos en dirección a la fecha y es esto lo que se ve, los piropos que se escuchan hacia los responsable lo omitiré porque son muy fuerte pero os lo podéis imaginar y seguro que acertareis, los 300 metros , según el cartel se convierten en (2oo m desde la puerta del desembarque hasta la estación marítima, 300 m hasta la puerta de salida, 50 m hasta la carretera de acceso, otros 300 m hasta la puerta cerrada y 50 metros más hasta la primera parada de Taxi que hace un total de 900 m, para llegar a una parada de Taxi, con lluvia, viento, frío, calor o lo que se tercie, cargado con todo el equipaje y personas de 80 años, 60 años, jóvenes, bebé con cochecitos, y niños pequeños, personas disminuidas y personas sanas, ¿Como podemos llamar a este trato?
Puerto de Almeria 034
Puerta de acceso cerrada en los horarios de embarque y desembarque
Puerto de Almeria 035
Fijaros la parada de Taxi donde se encuentra, frente por frente de la puerta cerrada, no sólo culpo a la autoridad portuaria, creo que los políticos de Almería no deberían permitir que algo así pasara, perjudicando a muchísimas personas que viajan a diario a esa ciudad.
Una pregunta a los responsables de que esa puerta esté cerrada
¿Que pensaríais de los responsables, si al llegar a un puerto con vuestra madre o vuestro hijo en una silla de rueda, o con unas muletas, o simplemente enfermo del corazón, os encontrarais en la misma situación que vosotros ponéis todo los días al personal que llega a vuestra tierra?
Pues todo se podría evitar con abrir la puerta en los horarios de entradas y salidas de buques. así de sencillo.

2 comentarios:

  1. Pero Fran, he pasado por Almeria varias veces, como todos los que vivimos aqui en Melilla, y no solo he encontrado esto que tu dices, también en algunos momentos me parecía estar en Cabo Cañaveral y que la NASA restringía no solo cualquier ingreso, sino que también todo movimiento.

    También me ha pasado que llegas en horas en que no hay salidas o llegadas de buques y parece un "puerto fantasma", nadie atendiendo, y lograr informacion es cosa de espionaje.

    ¿ Sera que les ponen un cartelito con su nombre en el frente del escritorio y se vuelven boludos (argentinismo) ?

    ¿ Sera que seleccionan a los funcionarios con el mismo dedo que se arrancan los mocos de la nariz, y no con la cabeza ?

    ¿ Sera que lo único que hace funcionar el sistema es frotando sus bolsillos, o solo cuando una visita real se espera ?

    Como dice la canción:
    "Que será, será ...."

    Atte.
    CarlosHugoBecerra.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo creo con con humor se digiere algo mejor, pero hay una pandilla de mataos por todos lado que no se como han conseguido un puesto de trabajo, Saludos Fran

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos