miércoles, 7 de mayo de 2008

LA CASA REGIONAL DE CEUTA EN MELILLA SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DE CRUCES DE MAYO

La institución regional no para de deslumbrar a los melillenses

IMG_0001

La Casa Regional de Ceuta en Melilla como muestra de su implicación en las costumbres y tradiciones andaluzas, ha montado un año más su Cruz de Mayo, un exponente de estilo y buen hacer.

IMG_0051

Un año mas y fieles a las tradiciones tan arraigada en de las costumbres “caballas”, la Casa Regional de Ceuta en Melilla, ha elaborado una bonita y original Cruz de Mayo, la cual ha sido presentada al Concurso Oficial que organiza la Ciudad Autónoma de Melilla.

Este año han querido hacer algo original, donde el pan como las uvas de donde se saca el vino son los principales objetos con los que han confeccionado la cruz. Han jugado con la simbología del pan y del vino, este último representaría la sangre de cristo y el pan es el cuerpo de cristo.

IMG_0001..- (3)

Todo decorado con bonitos mantones de Manila, macetas dáncele mucho colorido a este simulado patio andaluz, originales platos de cerámica, vasijas, ánforas, objetos de bronces, mimbres, e imitaciones de las telas que se encuentran expuestas en las típicas cuevas granadinas, pajarillos, un peso antiguo con sus pesas, una rueda de una carreta, utensilios de cocina de barro, cestos de mimbres, ristras de pimientos y ajos colgados, vasijas, aquellas tablas antigua de madera de lavar que utilizaban nuestros abuelos, un cubo de zinc y muchos detalles para recrearte la vista en esta bonita cruz de mayo que hay que visitar. Si debemos resaltar algo este año, es que todas las flores y macetas eran naturales, eso hizo que todo se embelleciera y luciera mas.

En esta bonita Cruz de Mayo “caballa” también podemos observar en una losa de cerámica la imagen del la Patrona de Ceuta, Ntra. Sra de África y el escudo de la Ciudad Autónoma de Ceuta a los pies de la Cruz.

IMG_0001..- (2)

El aroma que se respiraba este año en esta Cruz de Mayo ceutí es un suave olor a canela y naranja, olor que agrado y sorprendió al jurado.

El montaje lo han llevado a cabo, un grupo de socios y directivos de la entidad, efectuándola con ilusión y amor a sus tradiciones. La Cruz de Mayo ceutí lucirá en el salón social durante todo el mes de mayo, para que pueda ser contemplado por todo aquel que lo desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos