viernes, 30 de mayo de 2008

Inicio de los cursos del Proyecto Formación TIC Plan Avanza

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información, pone de nuevo en marcha diferentes iniciativas de formación GRATUITA para Ciudadanos y Empresas en Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones enmarcadas en el Plan Avanza.Con estas iniciativas se pretende promover el uso de Internet, de la Informática y de las Comunicaciones entre la ciudadanos y el sector empresarial.Los cursos son muy diversos y están orientados a las necesidades de los diferentes sectores existentes en la Ciudad.

Los cursos que se van a impartir son los siguientes:

    • Alfabetización digital
    • Iniciación adultos
    • Formación jóvenes y niños
    • Adultos avanzado
    • Software libre
    • Formación Internet
    • Formación empresas
    • Formación seguridad (usuarios y empresas)
    • Formación software propietario (Microsoft Office Access)

Cada uno de los cursos se divide en una parte presencial y una parte online y/o seminarios mensuales en los que se alternarán contenidos teóricos y prácticos, intentando siempre que el grado de alcance de estos cursos sea el máximo posible, adaptándonos a las circunstancias de cada colectivo.
Al finalizar cada curso, se realizará un test y se otorgará un diploma de asistencia, de seguimiento y/o de aprovechamiento, en función de los méritos conseguidos por el alumno. ¡
Los cursos serán impartidos en dos aulas: Aula del Negociado de Formación (P@im), sita en el Cargadero del Mineral, local nº 14., y Polígono del Sepes, nave G21, de próxima inauguración.
El número de plazas por cada edición de curso es de 20 alumnos, aunque considerando que se realizarán varias ediciones de cada curso, es más que probable que no exista ningún problema para poder recibir el curso en el que se tenga interés.
Todas las actuaciones que se ofrecen están dentro de diferentes proyectos enmarcados en el Plan Avanza y en colaboración con el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, algunos de ellos son específicos de formación y otros tienen la formación como un complemento para conseguir los objetivos marcados en el proyecto. No obstante se han presentado todos integrados en una única actuación para facilitar a ciudadanos y empresas el acceso a los mismos.
Todos ellos fueron adjudicados por procedimiento de concurso público y abierto hace unos meses.
Para ofrecer una mayor difusión de los cursos, la Ciudad Autónoma ha creado un Portal Web, , en el que se describen los distintos cursos, con sus correspondientes horarios y ediciones, ofreciendo la posibilidad de inscribirse a los mismos de forma telemática.

    Más información e inscripciones:

1 comentario:

  1. La formación es el puente que transforma la pasión en maestría. En el vasto terreno de la ingeniería electrónica, cada conocimiento adquirido es un paso hacia el dominio profesional

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos