sábado, 31 de mayo de 2008

DIFAS 2008

DIFAS 2008 Melilla 038
Con motivo del día de las Fuerzas Armadas, en el Parque Hernández se ha realizado una exposición de algún material, armamento, fotografías y poco más, siendo este año el más pobre de todos por coincidir con maniobras fuera de la ciudad.
DIFAS 2008 Melilla 047
Los pequeños como siempre son los que mejores se lo han pasado y donde más han disfrutado ha sido en las tirolinas montada por los Ingenieros Zapadores, que para ello tenían que trepar para alcanzar la alturas y desnivel suficiente
DIFAS 2008 Melilla 063
A falta del material suficiente, han exhibido unas maquetas que a mi parecer a sido lo mejor de la exposición
DIFAS 2008 Melilla 060
A las siete de la tarde se tiene previsto un acto de homenaje a la bandera donde una compañía de honores desfilará dando por terminado los actos del DIFAS 2008, procediéndose al montaje de la exposición.

7 comentarios:

  1. FRAN:

    Fui al desfile, mejor dicho, fui una hora antes, para ver que quedaba de la exposición.

    A esa hora, en el Parque Hernandez habría unas 50 personas entre civiles y militares.
    Entre las tiendas de campaña, tanques, vehículos todo terreno, puentes de emergencia, y otro material militar . . . no puede encontrar a nadie que me diera alguna explicacion, o que simplemente me indicara para que sirve esto o lo otro.

    Camine hasta el final, allí donde el general estaría para iniciar el desfile, y allí espere . . .

    Marchas, autoridades civiles, militares y hasta docentes y alumnado . . . entrega de bandera . . . homenaje a los caídos . . . etc, etc...

    Fran, yo esperaba mas, cuando el locutor (con voz marcial) dijo que se daba por terminado el acto, yo no lo podía creer.

    Luego me entere que hay muchos efectivos de maniobras, y también que este acto se realizaba en Av, Juan Carlos I, en fin . . . esperare hasta el año que viene haber si me toca uno mas completo.

    Un abrazo
    CarlosHugoBecerra

    ResponderEliminar
  2. Carlos este año ha sido el peor de todos los años, hubiese sido mejor el no montar nada, con la reducción de efectivos que ya han empezado aunque lo desmientan, no se si esto es la decadencia que ya ha comenzado,, porque la fecha se sabe de antemano si no están los efectivos es por que no lo han querido y para lo que han montado mejor hubiera sido una jornada de puertas abierta en la base y todos tan contento, pero ha sido de vergüenza el material obsoleto y en desuso que han expuesto y además sin personal que lo atienda adecuadamente, en fin son los tiempos que corren, Saludos Fran

    ResponderEliminar
  3. Fran:

    Igual la salida valió la pena, luego me fui al espigón, aparqué el coche, tome fotos, unos vídeos, camine un rato . . . un crepúsculo espectacular.

    Luego cené sobre el paseo marítimo y . . . a casita !!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas, Saludos Fran

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una pena que no pudiera asistir este año. Ya que me hubiese alegrado mucho volver a ver "mis maquetas", que desde hace tantos años no veo, lo digo entre comillas ya que yo fui uno de los autores, Andrés, Antonio, Ricardo, Úrsula, Juanma, Yerai, Ana Mª, éstos y algunos más pusieron su granito de arena y mucho cariño en esas maquetas de los laureados de Artillería y Alhucemas.
    Lo dicho....una lástima.

    Me gustaría que me pasases las fotos que tengas sobre las maquetas si no es molestia, me pondré en contacto contigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este año en especial he boicoteado este acto en señal de apoyo a todos aquellos militares que les quieren hacer la vida imposible con lo de la reestructuracion anunciada, la cual para nada esta parada, con el tiempo veremos como cada vez quedan menos militares en Melilla pero no nos lo diran para no "negativizar politicamente la vida melillense" (o algo asi) pero es muy facil que no nos enteremos, con no sacar vacanten en Melilla y cada vez que vayana ascendiendo... a la peninsula.....comenzo la cuenta atras.

    ResponderEliminar
  7. Pues eso es lo que hay. Desde ahora hasta la entrega de Melilla al Turco(perdón, al sobrino de S.M)
    Algunos no estarán para verlo(los han echado) y otros muchos no querrán saber nada del tema( los que han visto como viernes tras viernes se sonreían de los gritos de alarma)
    No hay vuelta atrás.
    ALEA JACTA EST

    Sparrow

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos