martes, 8 de abril de 2008

VII Concurso de Pintura "Melilla, Mujer y Arte"

He recibido un par de correos anónimo, en el que me pedían que hablara del VII Concurso de Pintura"Melilla, Mujer y Arte", me he tenido que tomar un tiempo, porque no me encontraba en Melilla y no pude ver la citada exposición, tanto me han insistido que he tenido que hacer una "Novena" a la Virgen de LORETO para poder informarme que pasó en el citado concurso, por otro lado, en uno de los correos me hacían referencia a una página web donde un señor A. Hernández daba su opinión en la sección Atril ciudadano y decía lo siguiente:
http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=38429
pinchar en la página Web para leer la noticia completa

Tras mi averiguaciones, comenzaré por dar mi opinión personal referente a lo opinión que da el señor A. Hernández, es cierto que el cuadro ganador estaba firmado y en las bases en su Art. 8 decía:
"En las obras expuestas, NO APARECERÁ, NI EL NOMBRE NI LA FIRMA DEL AUTOR"..., pero no se dice que la obra cuando se presentó estaba enmarcada con un cristal y que la firma estaba tapada con una pegatina que hacia imposible ver el nombre del autor de la obra, por otro lado el dar a conocer los autores ganadores un día antes, fue por tener que desmontar la galería un día antes por motivo de las elecciones generales, y la decisión estaba tomada por el jurado.
Sólo se hace referencia en este estado de opinión a dos persona Carlos Rubiales y a la Virgen de LORETO, pero no se habla de todos los miembros del jurado como si no existiesen ( el jurado además de la Presidenta Mercedes estaba compuesto por profesiones de la materia a tratar, entre ellos Carlos Rubiales, Yolanda Rivas, Pilar Calderón, Ana Fernandez, todos ellos con voz y voto, y la secretaria Loreto Ramirez, es la única que tiene voz pero no tiene voto ) y la decisión aunque fue discutida se tomó por todos los miembros del jurado a exención de la secretaria que no vota.
Las opiniones del Jurados son ellos los que deben darla, que en todos lados cuecen habas, ¡¡¡¡¿¿¿¿, puede, pero es algo que hay que acatar, yo no voy a dudar de los conocimientos de unos profesionales y mucho menos de su integridad, lo único que he tratado es de dar otro punto de vista más amplio que el expuesto por el señor A. H. y si hay que molestar al Sr. Presidente, siempre será mejor que dejar entre dicho a todo un jurado

3 comentarios:

  1. Pegatina o no no debiera de haver concursado, en las bases no aparece si pudiera llevar o no pegatinas simplemente dice que no debiera estar firmado, en estos eventos la verdad es que se suele ver demasiado el plumero a muchos. Y con la salvedad de que el cuadro era muy bonito (pero no debio de concursar) teniais que haver visto el segundo..... IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  2. Se nota entonces q no sabes nada de pintura chico o chica pq el segundo era impresionante d bueno, era hiperrealista asi que porfavor no compares...que verguenza..

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos