miércoles, 23 de abril de 2008

EL TECO DA A CONOCER MELILLA A UN GRUPO DE ALEMANES

El TECO (Técnicos de “Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural”) dio a conocer su ciudad, Melilla, a un grupo de alumnado alemán que por quinto año realizan un intercambio con el IES Enrique Nieto durante la semana pasada.

1. Mir+®coles. Plaza de la Parada

Combinando con otras actividades relacionadas con el conocimiento de Melilla (clase de historia, Ruta de los Templos, gastronomía…), el TECO se encargó el martes de dinamizar actividades con kayak junto con otras lúdicas en las playas, para el conocimiento y disfrute de nuestro ámbito marino.

3. Mi+®rcoles. Capilla de Santiago

El miércoles se realizó una visita guiada por la ciudadela. Partiendo del IES Enrique Nieto, se dio rumbo a Melilla “La Vieja” practicando Nordic Walking -gracias al préstamo de los bastones por Eduardo Bilbao del Club Melilla Nordic Walking-. Paseando por la Alcazaba, Tercer Recinto, Puerta de la Marina… los monitores del TECO fueron dando detalles de cada punto de interés, finalizando con una recepción en la Fundación Melilla Monumental.

5. Jueves. Orientaci+¦n urbana. Arquitectura modernista

El jueves, se organizó una orientación urbana sobre “Melilla Modernista” por el centro de la ciudad, terminando con una visita guiada en la sinagoga “Yamín Benarroch”. Para conocer nuestro ámbito natural terrestre, fueron al Centro de ocio y deporte “El Fuerte”, donde se planificó escalada y tirolina, orientación deportiva por la Zona Periurbana de Rostrogordo y siguiendo con la “marcha nórdica”, un itinerario didáctico al Barranco del Quemadero interpretando paisajes como la Mar Chica, el Macizo del Gurugú, la costa oriental de la Península de Tres Forcas, y la flora silvestre de la zona: acebuche, araar, acacias... De manera casual se visitó el “Centro de recuperación de aves” del Fuerte, donde su responsable ofreció una demostración de cetrería.

6. Jueves. Fuerte. Escalada y tirolina

Para el viernes por la tarde se planificó conducir al grupo a Aguadú para investigar con esnórquel la flora y fauna marina -desde la prevención que suscitan los TECO por su formación en primeros auxilios-. Fue suspendida por las inclemencias meteorológicas.

7. Jueves. Fuerte. Cetrer+¡a

Sin duda, el TECO ha colaborado en el conocimiento de Melilla, ampliando la ciudadela y su arquitectura a ámbitos naturales como el marino y el terrestre, todo ello desde actividades saludables.

4. Jueves. Orientaci+¦n urbana. Idioma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos