jueves, 24 de abril de 2008

Acampada del IES Enrique Nieto

EDUCACIÓN, SALUD, Y CONVIVENCIA SE UNEN DE NUEVO EN LA ACAMPADA ORGANIZADA POR EL IES ENRIQUE NIETO
Marcha
La familia profesional de “Actividades físicas y deportivas” del IES Enrique Nieto, compuesta por el ciclo de grado medio “Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural” (TECO) y el ciclo de grado superior “Animación de actividades físicas y deportivas” (TAFAD), repiten esta semana la experiencia de organizar una acampada en el Centro de ocio y deportes “El Fuerte”, esta vez, con los 1º de Bachillerato de su mismo centro educativo, gracias a la iniciativa del departamento de Educación Física.
Juegos
A primera hora del lunes se realizaron los grupos para conducirlos en un itinerario didáctico desde el IES Enrique Nieto al Fuerte de Rostrogordo, donde previamente se valoraron y recordaron las normas y consejos para la marcha; durante el camino se comentó la flora y fauna más evidente (ej. acacias, araar, algarrobos, cernícalos…) y se interpretaron paisajes (ej. Macizo del Gurugú y el Barranco del Río Nano).
Orientaci+¦n deportiva

En la llegada al Fuerte, se distribuyeron en las diferentes casetas y comenzaron las diferentes actividades por estaciones: juegos cooperativos, alternativos, danza, escalada, tirolina…, realizando una parada para comer y permitir la tradicional siesta.

Escalada y tirolina

Cuando el sol se va a dormir, se dejó un tiempo para el aseo y la cena, momento en el que los monitores de ambos ciclos comenzaron a organizar la velada del terror. Un gran esfuerzo en vestimenta y animación, que acompañada por la oscuridad de la noche la convirtieron en una de las actividades más atractivas.

Cocinero. Iv+ín

En la mañana del martes se finalizó con una prueba de orientación deportiva por los alrededores del Fuerte (Parque Periurbano de Rostrogordo), dando tregua con una exhibición de cetrería y comentarios sobre este noble arte por los responsables del Centro de Recuperación de Aves –Javier y Jesús- situado en las mismas instalaciones.

Cetrer+¡a. Javier

No queremos perder la oportunidad para agradecer la disponibilidad del Centro de ocio y deportes “El Fuerte” y la profesionalidad del alumnado de los ciclos formativos TAFAD y TECO.

1 comentario:

  1. vaya verguenza, que le den dinero al esplotador del cetrero. preguntar como paga a su plantilla.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos