miércoles, 23 de abril de 2008

EL IES ENRIQUE NIETO ACAMPA EN EL FUERTE DE ROSTROGORDO

Gracias a los monitores de la Familia Profesional de “Animación a las actividades físicas y deportivas” compuesta de un ciclo formativo de “Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural” (TECO) y otro de “Animación a las actividades físicas y deportivas” (TAFAD), durante el lunes y la mañana del martes de esta semana, el alumnado de 1º de la ESO disfrutó de una acampada en el Centro de ocio y deporte “El Fuerte”.

1. Grupo completo

A las 8:45 del lunes se organizaron los grupos en el patio del IES Enrique Nieto y se recordaron las normas, consejos y actividades a desarrollar para la acampada. Seguidamente se realizó una marcha hasta el Fuerte de Rostrogordo donde se destacó la flora y fauna (acacias, acebuche, rascamoños, cernícalos…) y se interpretaron paisajes (Arroyo Sidi-Guariach, Barranco del Río Nano, Macizo del Gurugú…), a la vez de dar nociones para la hidratación mientras se realizaba esta actividad tan saludable. Ya en el Fuerte se organizaron en las cabañas para posteriormente realizar las diferentes estaciones programadas: escalada y tirolina, sogatira, danza, juegos de agua, malabares, etc. Por la noche se vivió la velada con el gran juego “Furor”, donde se cantó, bailó y se desarrollaron pruebas y los típicos juegos de quedada.

2. Interpretaci+¦n de paisajes

Para el lunes y martes de la semana siguiente se repetirá la experiencia con el alumnado de 1º de Bachillerato del mismo instituto, modificando algunas actividades e incluyendo otras como la orientación deportiva por los alrededores.

3. Tirolina

Por último agradecer a los monitores de los ciclos por su profesionalidad, al Centro de Ocio y Deportes “El Fuerte” por su disponibilidad y al profesorado de los departamentos de Educación Física y Ciclos Formativos por su iniciativa.

4. Danza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos