sábado, 16 de junio de 2007

Frikiladas de peras al queso azul

Receta cogida del blog de mi amiga Deluxe

Azul Cielo pera al queso azul
Ingredientes:
4 peras grandes y jugosas, 125 gr de queso azul, 1 cucharada de nata líquida, 50 gr de nueces picadas, l cucharada de brandy, el zumo de 1 limón, pimienta.
Elaboración:
1. Lavar las peras, partirlas por la mitad sin pelarlas, retirarles el corazón, y con la ayuda de una cucharilla, hacerles un agujero. Después rociarlas con el zumo del limón y reservarlas.
2. Desmenuzar el queso azul y mezclarlo junto con la nata líquida, las nueces picadas y la cucharada de brandy.
3. Rellenar las peras con la mezcla de queso azul, disponerlas en una fuente refractaria y cocerlas en el horno a 180º durante 5 minutos o hasta que el queso esté ligeramente dorado.
4. Retirarlas, espolvorearlas con una pizca de pimienta y servirlas enseguida.
5. Se pueden decorar si se quiere con algunas nueces enteras.
Lara se encargó de bautizarla con el nombre de Frikiladas.
Servir caliente y buen provecho.
Deluxe hoy como vez me he decidido hacer tus peras Frikis, me han quedado muy buena y han tenido éxito entre mis comensales que son un poco exigentes, la foto es para que quede constancia.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, Fran, seguro que las peras te han quedado igual de deliciosas que le quedan a mi hermana Deluxe, que todo lo que hace, no sólo en la cocina sino en muchos otros aspectos de su vida, le sale de maravilla, tanto por su paciencia como por su generosidad y clase para saber estar.
    Fíjate, Fran, que hay gente a la que estos manjares le parecen guarradas. Sí, son catetillos de esos, que no han salido de su pueblo en la vida, gente recalcitrante que se cree el ombligo del mundo, pero que en realidad son pobreticos que no tienen donde caerse muertos.
    Normalmente son el mismo tipo de personas que se escandalizan porque una mujer se case con un hombre divorciado, ya ves Fran, dieciochesco, no?
    Ah, y sí, tanto Deluxe como yo, somos de Melilla de toda la vida y no ocultamos ni renegamos de nuestros orígenes, pero hemos evolucionado en la vida, hombre, que sin evolución el ser humano no es nada.
    Un beso, Fran.

    Désirée Mateo Hernández, para servir a todo aquel que se lo merezca.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno Fran, me has dejado sorprendida, qué presentación, me has superado. Muy buena la idea de ponerle el hilito de reducción ¿o es caramelo?, yo suelo hacer la reducción con Pedro Ximénez y vinagre de módena o balsámico, pongo tres partes por una, es decir, si pones 300 cl de P.X. tienes que poner 100 cl de vinagre y un par de cucharaditas de azúcar, mejor moreno, lo dejo reducir pero no mucho porque luego cuando se enfría espesa más. Este preparado dura meses en el frigorífico y luego lo puedes emplear en carnes a la plancha, pescados o para rociar ensaladas.
    Felicidades por tu magnífica elaboración.

    ResponderEliminar
  3. bueno la presentación es fundamental, porque lo que entra por los ojos se come con más ganas, es de caramelo, porque no tenia mucho tiempo y queda para decorar con la misma presencia, espero poder disfrutar con tus recetas, yo también tengo algunas, bueno tengo todo un libro de ellas pero no le hice las fotos y ahora lo estoy completando con fotografía. Besos Fran

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos