domingo, 15 de abril de 2012

El nuevo equipo gestor de INGESA se reúne con los coordinadores de Atención Primaria

20120415_AT_Primaria_DSC00324
Se efectuó un repaso del proceso asistencial desde solicitud de asistencia del afiliado hasta la prescripción y/o remisión a Atención Especializada
El pasado viernes al mediodía, en las dependencias de la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), se celebró la primera reunión del cuadro directivo de Atención Primaria del Área de Salud de Melilla, tras el relevo del equipo que se ha efectuado en estos meses de proceso de sustituciones posterior a las Elecciones Generales del pasado noviembre. En la reunión participaron el director territorial del INGESA, Francisco Robles, el gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel, y los coordinadores de los cuatro centros de salud de la ciudad: José de la Vega (Este-Polavieja), María Isabel Jiménez (Oeste-Alfonso XIII), Samir Abou-Kebeh (Centro-Policía Nacional)  e Inmaculada Gómez (al no poder asistir José María Alférez del centro Norte-Cabrerizas). El doctor De la Vega desarrolla las funciones de coordinador de coordinadores, ya que no se va a nombrar director médico n el Área de Atención Primaria.
 En este primer encuentro se analizó de forma general el estado de los centros, en cuanto a infraestructura, plantilla y funcionamiento. Asimismo, se estudiaron fórmulas para conseguir mayor eficacia y eficiencia que redunde en un mejor servicio a la ciudadanía.
A pesar de que la reunión no pretendía ser más que el primer contacto de equipo en el que intercambiar opiniones de carácter general, se efectuó un repaso del proceso asistencial desde la solicitud de asistencia del afiliado hasta la prescripción y/o remisión a Atención Especializada.
Todos los asistentes pusieron sobre la mesa cuestiones que requieren actuaciones inmediatas. A ello los responsables de INGESA se comprometieron ya que, debido a la dilación en la natural sustitución del equipo, no cabe tiempo de adaptación teniendo en cuenta, además, que la mayoría de los nuevos gestores proceden del campo asistencial de INGESA y, por ello, conocen muy bien las carencias, disfunciones y, sobre todo, las posibles soluciones.

e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos