domingo, 15 de abril de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE PETANCA 2012

 IMG-20111015-WA0005
    "Todo está a punto, tenemos ganas e ilusión, Melilla se va a sorprender cuando vea a los chavales tirar bolas".
     El Club Petanca Peñón de Vélez es el encargado de organizar en Melilla el Campeonato de España de Petanca Juvenil 2012. la organización corre a cargo de los socios del club, socios, algunos de ellos, partícipes e integrantes de la organización del Torneo Nacional Ciudad de Melilla, celebrado en 2011. Los organizadores dicen que no tiene nada que ver con la magnitud de un Campeonato de España Juvenil pero que adquirieron experiencia y corregirán los errores cometidos.
     Después de presentar un proyecto, en la reunión anual de la Asamblea General de la Federación Española de Petanca, y de haber sido seleccionado dicho proyecto, entre otros de varias Comunidades Autónomas, el Club Peñón de Vélez se adjudicó la gran labor de organizar en Melilla este evento tan importante.
 IMG-20111002-WA0017
      En estos momentos, en todas las Comunidades Autónomas, miles de jóvenes petanquistas se están disputando una plaza jugando las distintas fases previas, para el Campeonato de España que se celebrará en Melilla.

Es un acontecimiento que la petanca melillense y la Ciudad de Melilla no puede dejar pasar. Es también una oportunidad para que nuestros jóvenes y mayores observen este deporte en auge, para que se integren en un estilo de vida saludable así como para que también utilicen este deporte como vehículo de integración social, tolerancia y compañerismo. 
 01GRANADA
Estamos viendo como, entre tanta diversidad de deportes existentes en Melilla, la petanca siempre ha tenido un hueco en todos los proyectos y objetivos, dando como resultado varios logros estos últimos años, en Campeonatos de España y Torneos Nacionales.

Deporte que para practicarlo, en los tiempos que corren, no se necesita un gran desembolso económico, basta con una ficha federativa (25€) y con un juego de tres bolas homologadas (55€) para practicar un deporte que ya en Francia y en la vecina Marruecos es considerado un deporte nacional de masas.
     Se celebrará los días 22, 23 y 24 de Junio en las Pistas Municipales de la Ciudad Autónoma de Melilla. Contará con la participación de 32 equipos nacionales: 7 equipos de la Federación Andaluza, 2 de la Federación Balear, 4 de la Federación Canaria, 1 de la Cántabra, 1 de Castilla la Mancha, 7 de la Federación Catalana, 1 de la Ceutí, 1 de la Madrileña, 2 de la Murciana, 4 de la Valenciana y 1 equipo de la Federación Melillense y otro equipo del Club Petanca Peñón de Vélez.
 2011-10-02 13.09.51
   "Queremos que este campeonato de España suene en todo el territorio nacional, pero sobre todo aquí en Melilla, han habido algunas voces críticas, indicando que este Campeonato de España Juvenil, es el menos idóneo para organizarlo en nuestra ciudad ya que tenemos muy pocos juveniles, pero el objetivo de nuestro club, el Peñón de Vélez, no es otro que el de fomentar, promocionar y hacer atractiva la petanca juvenil y que a los chavales de Melilla les pique el gusanillo y se apunten después de ver a auténticos campeones juveniles de petanca."
 e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos