martes, 13 de mayo de 2008

EL TECO Y EL IES MIGUEL FERNÁNDEZ: UN DÍA DE BICICLETAS EN ROSTROGORDO

La semana pasada me sorprendió gratamente que mi colega Olga de Educación Física del IES Miguel Fernández, me pidiera varias bicicletas del ciclo formativo “Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural” (TECO) para una práctica con su alumnado. Aproveché para brindarle la oportunidad de que le acompañara un alumno de este ciclo, ya que el resto tenían una práctica de windsurf que no debían eludir.

5. Itinerario

El lunes lo dedicamos a poner a punto las bicicletas del ciclo y a inculcar algunos aspectos básicos: mecánica, planificación de itinerario, dinamización, educación vial, etc. En la mañana del martes se llevaron las bicicletas para, al medio día, subir a Rostrogordo y disfrutar de las mismas. Cuando subimos realizamos una parada para reponer, a la vez de revisar las bicicletas (alguna rueda desinflada, cadena que se sale, freno que roza con la llanta…). Pasado el momento y tras un par de vueltas por los caminos establecidos en el Parque Periurbano de Rostrogordo, se establecieron varios grupos según su nivel, visitando a posteriori el Barranco del Quemadero, dedicando un tiempo a las vistas que nos ofrece de la costa oriental de la Península de Tres Forcas.

3. Grupos

Es de agradecer que el profesorado de Educación Física se lance a proponer actividades como estas, muchas veces negadas por su complejidad. Por eso aplaudimos la iniciativa y no dudamos en seguir apoyándolas. Y que cunda el ejemplo.

2. Mec+ínica

3 comentarios:

  1. Hicimos bien poco...la gente no se divirtio tanto como se esperaba, creo que habría que repetir pero tirar por mas sitios, diferentes terrenos, cuestas, y que si se hacen grupos diferente en cuanto al supuesto nivel, que vallan a diferente ritmo, no que todos pillaban a todos...y otra cosa mas, fui uno de los pocos(creo que el unico) alumno que ayudo a montar y desmontar las bicicletas en el bus, espero que se tenga en cuenta, o que la proxima vez por lo menos ayuden un poco mas en vez de meter prisas nada mas...nada mas creo, bueno un saludo.

    Rubén B. RuNi3

    ResponderEliminar
  2. Por cierto yo estaria dispuesto a participar en las actividades de escalada que se a comentado esta mañana, si es posible, contactame a rn3_14_@hotmail.com yo hablare de esto tambien con mi profesora de E.F. Olga y preguntaré quien de la clase estaría dispuesto tambien a participar en esta actividad.

    Rubén B. RuNi3

    ResponderEliminar
  3. Hola, Fran espero que estes bien y que esta ausencia sea por motivos vacacionales.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos