miércoles, 7 de mayo de 2008

EL TECO DA A CONOCER MELILLA LA VIEJA A AULAS

En la mañana del miércoles, los monitores del ciclo formativo “Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural” del IES Enrique Nieto, más conocido como TECO, dan a conocer de manera activa nuestra “Melilla La Vieja” a un grupo de AULAS culturales para mayores.

Grupo. Puerta de la Marina

A través del Nordic Walking, marcha con bastones emulando la técnica del esquí de fondo, los monitores del TECO guían al grupo en la visita, destacando: el tercer recinto desde el Foso del Hornabeque y la Plaza de Armas, la Puerta de Santiago, Plaza de los Aljibes, Casa del Gobernador, Casa del Reloj, Calle de San Miguel, Iglesia de la Concepción, Cuevas del Conventico, Cala de Trapana, Hospital del Rey y Plaza de la Parada, etc.

Plaza de los Aljibes

Esta actividad, que ya fue realizada con un grupo de alumnas/os alemanes de intercambio, ha sido adaptada para este grupo, pretendiendo conjugar lo saludable y lo cultural, de la mano del ambiente litoral de sus vistas y olores de la brisa que se respira, queriendo hacer buena la frase del DVD “Ciudades para el siglo XXI: Melilla”: “… lo interesante de Melilla La Vieja es pasearla, y sentirla como una totalidad...”.
Pero el TECO no descansa, y mañana jueves ya ha planeado un paseo por la “Melilla modernista” con este mismo grupo.

Plaza de las Culturas y Tercer Recinto

2 comentarios:

  1. Para el "TECO" mís más sinceras felicitaciones !!!!!!!!!!

    Caminar es una de las actividades físicas mas completas que exísten, y si se hacen en un ámbito tan maravilloso como es "Melilla, la vieja" mucho mejor.
    España, cuenta como patrimonio historico los centros originales de cada una de sus ciudades, los hay muy cuidados como "El antiguo" de Oviedo, o parte del "Gotico" de Barcelona. Y otros muy dejados a la mano de Dios como "La piedra" de Vigo. Esto solo por citar solo algunos de ellos.

    En "Melilla la vieja" el grado de cuidado y restauración es supremo, como inmigrante a esta maravillosa tierra poco me interesa a quien se le debe poner la cocarda por esa obra, lo que si me importa es que esta allí, y que da gusto recorrerla y admirarla.

    Por ello reitero mis congratulaciones para con TECO al dar a conocer este patrimonio de la humanidad, ojala sigan en esta pugna.

    ATTE.
    CarlosHugoBecerra

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la ciudadela sus cuevas sus calles es preciosa y hay gente de Melilla que aún no han visto las cuevas

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos