viernes, 18 de enero de 2008

Marta García Veira, o el joven arte de la manualidad artística

IMG_5310
Ve el regalo, el adorno, el detalle y, simplemente, lo crea con sus manos y con unos conceptos de estética fuera de lo normal
Marta
Jovencísima, pizpireta, lo suyo son los broches de fieltro pero toca otras disciplinas en esto del adorno femenino
Esta señorita melillense, sobrina del bueno de Paco Veira, que se llama Marta García Veira, es una auténtica creadora artística. Ve el regalo, el adorno, el detalle y, simplemente, lo crea con sus manos y con unos conceptos de estética fuera de lo normal. Deambula por la senda de convertirse en todo una creadora de verdad, no de esas que ponen un nombre famoso a una colección de collares.
Jovencísima, pizpireta, lo suyo son los broches de fieltro pero toca otras disciplinas en esto del adorno femenino. Ella, ya de muy joven, hacía filigranas, tiene maneras, hechuras y ardiles. Es publicista, cursa en Málaga un Máster en Diseño Gráfico pero, entre tanto y tanto, crea, agrada y vende. No tiene tiempo ni para salir con los amigos porque llueven los encargos.
Como hace un año, Marta García Veira se puso a diseñar collares, pulseras, complementos, ea. Pero, pasado el tiempo se ha convertido en la reina del fieltro, tanto para adultos como para niños, pero es que se atreve con flores, botones y hasta con ‘relíos’ de todos los colores, de manera que melenas o prendas de vestir tienen una señal personalizada de buen gusto y arte.
Esta chavala, agradable y sociable, no tiene ni pajolera idea de si se va a ganar la vida con su creatividad pero comienza vendiendo barato, como los buenos porque una creación de Marta cuesta entre tres y cinco euros. Quiere hacerse una imagen corporativa e incluso aterrizar en Internet pero sólo son proyectos.
Hasta ahora bastante tiene con invertir todo su tiempo de vacaciones en atender los pedidos que le llegan a diario. Es la pera porque le encargan hasta muñecos para coches, llaveros, peluches y a todos atienden. Así han comenzado gentes de buen gusto como Carolina Herrera o Ives Saint Laurent. Quien sabe; lo probado es que Marta García no tiene que guardar ni una de sus producciones. Todo lo vende, como los grandes.
¿Se ganará la vida esta intrépida creadora con sus ideas?. «No me lo he planteado; lo único que sé es que no paro de trabajar mientras no estudio. Me gano algún dinerillo para mis cosas. Y me gusta».
03.01.08 - 09:52 -Salvador Ramirez |Melilla, Vía www.diariosur.es
IMG_5298IMG_5311
IMG_5295
IMG_5293
Como pueden ver no hay broche que se le resista a la joven Marta, ya está elaborando un catálogo para las numerosas peticiones de las más fashión coquetas y atrevidas que sólo ver el trabajo le quitaron de las manos todas las elaboradas, pronto se pondrán a la venta por Internet en su propia página Web, aunque desde este blog tiene todo mi apoyo para sus publicaciones e información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos