jueves, 14 de junio de 2007

Sobre tipos de tatoo

Los tatuajes corporales son antiguo como la vida misma, según la época en que lo situemos o en lugar cobrarán un significado u otro, en la actualidad están de moda los tatuajes permanentes y de grandes dimensiones incluso hay personas con todo el cuerpo tatuado. Los médico son los primeros en ponerse en contra de esta práctica porque en determinados casos como puede ser un accidente, una quemadura o simplemente poner una epidural
para un parto sin dolor ya conlleva un riesgo y la negativa médica a realizar dichas prácticas, yo no vengo a censurar nada porque cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana, de echo mis dos hijos mayores, después de la mayoría de edad decidieron tatuarse una letra china en la espalda, que seguro que no saben ni su significado, pero bueno como se lleva hay que ir a la moda, ellos por insistencia mía se tatuaron con tinta no permanente y me aseguró la chica que se lo hizo que más de dos años no le duraba, llevan cinco y no han desaparecido, pero no sólo no ha desaparecido sino que se han puesto en relieve, osea en tres dimensiones algo del todo inexplicable, yo sigo comentándoselo a la chica y me dice que no sabe el porque no se ha borrado, porque insiste en que la tinta que usó no era permanente, el caso es que si ahora se lo quieren quitar tendrán que pagar a buen cirujano de este tipo de especialidad o joderse hasta el fin de los fines.
En mis tiempos y en la zona donde yo he vivido el que se tatuaba era un quíe (actual porreta), o había estado en la cárcel.
Si era habitual ver tatuadas a las mujeres casadas de origen bereber, antes de contraer matrimonio, ya la tatuaban en la frente en el labio superior y en la barbilla, además con tinta superpermanente, porque esas señales no se borran aunque pasen cien años, sin embargo es tradición en muchas culturas tatuarse con jadna, para determinados festejos, como la mano que podemos ver más arriba, pero por escandaloso que sea cuando pasa unas semanas desaparece y no deja rastro. Sin embargo hay otros que son para toda la vida como el que mostramos a continuación.
0000015
Este es un tatoo con fundamento, una buen tatoo para una buena espalda, y además es para que lo disfruten otros porque el no se lo ve. Pero como yo digo para gusto colores.

7 comentarios:

  1. Efectivamente, hace años en nuestra cultura occidental (los orientales llevan mucho tiempo haciendo estas cosas) llevar un tatuaje era símbolo de haber estado en la cárcel, ser un tirado o como mucho marinero, pero...los símbolos con el paso del tiempo cambian y lo que antes significaba una cosa ahora significa otra.
    Imagínate, por ejemplo, en las pelis de los años 40 y 50, lo sensual que era ver a una mujer fumando. Hoy en día, el primer pensamiento es: "Qué haces, desgraciá? no sabes que te estás matando?"
    Ejemplos como este hay cientos.
    Cuando voy a la piscina pública con mi hija, es raro ver a alguien que NO lleve un tatuaje. Es más la regla que la excepción.
    Personalmente adoro los tatuajes, cuanto más macarras mejor, y me parece una manera estupenda de decorar el cuerpo.
    Hala, menuda redacción!

    ResponderEliminar
  2. Démonée, ya veo que te gustan los tatuajes, y hoy hay más gente tatuada que sin tatuar, pero podrían inventar algo para poner y quitar fácilmente porque siempre la misma decoración puede llegar a cansar. Besos Fran

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo creo q tu hijo el pequeño lleva tatuado un trival raro, peo como no sabes chino te le perdonare ;)
    Si yo hubiera querido un tatoo de dos años ahora mismo estaría enfadadisimo la verdad. Pero bueno como no me disgusta ya se ira o me lo quitaré con laser que como fue pequeño me costara unos 300 € y creo que pocas cosas que valgan eso duran 5 ó 6 años.
    Aun así rompo una lanza a favor de no tatuarse de joven y mnos algo excesivamente grande, pueden quedar muy feos borrados, te pueden cerrar puertas en oposiciones a cuerpos de seguridad y costara una pasta quitarselo. Pero bueno para gustos colores.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno fenix, gracias por perdonarme el no saber chino, lo que cueste quitarlo no me preocupa porque seguro que no se lo va a quitar y se lo quita correrá a cargo de él, y como el horno no está para bollos tardará algo en pensar quitárselo.

    ResponderEliminar
  5. Fran yo pese a que mis padre me rogaron y suplicaron que no lo hiciera, me tatue, un toro (porque mi mejor amiga, con la que hace años no me hablo, llevaba uno, ya ves tu.) total que el mio también era de los que se borraban... pero ahi sigue.

    De todas formas te digo, que lo mio fue especial porque me dio alergia, y me ha producido un queloide, lo que puede generar un peligroso cancer de piel, así que me lo estoy quitando, pero como resulta que soy alergica a la tinta, no puedo usar el láser, y me lo estan haciendo a lo bruto, cortas y coser, y como lo tengo en el tobillo, la proxima sesión será cortar del culo (que tengo más piel, y carne dicho sea de paso) y pegarmelo ahi, vamos un remiendo de toda la vida.

    Yo me arrepentí a la semana de hacermelo! Mis hijos mientras vivan bajo mi techo no se tatuarán aunque sean mayores de edad, eso te lo aseguro, no podría soportar que les pase lo que a mí.

    Muakisssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. UNO QUE SE TATUA PORQUE SU AMIGO/A ESTA TATUADO/A ES TONTO O GILIPOLLAS . SI TU HIJO SE QUIERE TATUAR, LO VA A HACER. LA PRUEBA LA TIENES EN TI MISMA :) CATETA

    ResponderEliminar
  7. hola me llamo fernando.soy de argentina.me gustaria si alguien tiene o puede algun tatuaje de una mujer.qe este de espalda.con pollera y botas.pelo largo.also asi.capaz estoy pidiendo mucho pero no pierdo nada.quisiera tatuarme eso en mi abdomen.al costado.si alguien tiene algo mandelo a correo. fernando_18_666@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos