domingo, 17 de junio de 2007

Procesión de San Antonio

Iglesia con S
Foto: El Informal de Fran
En la tarde de ayer después de celebrarse una misa de acción de gracias en la parroquia de San Agustín del Barrio del Real, San Antonio patrón de los solteros y solteras, volvió a salir por cuarto año consecutivo por las calles del Barrio, recuperando la tradición la Casa de Ceuta en Melilla, donde esta celebración está muy arraigada. como es natural fue portada por solteras y solteros, para que les traiga suerte y les salga un novio o una novia.
17 junio 006
Mujeres ataviadas con los trajes típicos de Ceuta a la izquierda y Melilla a la derecha, portando los tradicionales panecillos que se bendijeron posteriormente.
17 junio 011
Entrada por la calle Legión donde se procesionó el Santo
17 junio 007
Uno de los momentos más esperados fue la bendición de los panes que fueron entregado a los asistentes. Una vez más Ceuta y Melilla unen lazos culturales y tradicionales.

8 comentarios:

  1. Hola
    Quería darte las gracias por los vídeos de Melilla en 1995. Me vinieron a la mente recuerdos de esos tiempos, y de gente que ya no está en mi vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En esa parroquia hice yo la comunión.
    Oye, pues no tenía ni idea de que hubiese un traje típico de melilla...supongo que será el azul, como la bandera.

    ResponderEliminar
  3. Mira que pintadita tienen la parroquia, yo si que conocía el traje típico de Melilla.Por ahí vislumbro la fachada del antiguo cinillo del Real, je, je, "El Real Cinema", anda que no he visto películas del oeste y españoladas ahí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Johnny, veo que eres fiel al blog, poco a poco iremos poniendo cosas de Melilla que a más de uno le traen buenos recuerdo, saludos Fran

    ResponderEliminar
  5. démonée el traje es el que sale en la foto de las señoras del canasto de los panes, como bien dices es el de color azul.

    ResponderEliminar
  6. deluxe, en aquellos tiempos no habian otras películas, hoy es una tienda de recambio de mercedes, aunque conserva parte de la fachada. Besos Fran

    ResponderEliminar
  7. san antonio bendito mandame un noviecito,

    convenga o no convenga,

    pero que venga.


    Y digo yo Fran, la iglesia habrá que pintarla también de azul, con eso de la nueva imagen? sea lo que sea... yo la veo preciosa así, jeje Esto de la pintura me recuerda, a que tengo al pintor en casa... hummmmmmmm que de faena maaaaadreeeeee!!

    Muakisssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Fashion me alegra verte por aquí, se que entras en el blog, siento lo del tuyo porque no llegué a verlo, bueno algún día cuando lo reanudes, Besos Fran.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos