lunes, 11 de junio de 2007

Obstaculos en las aceras

collage1
collage2
collage
Los contadores y cuadros de luz de obras se han incorporado al paisaje urbano que ya hasta lo vemos de lo más normal, pero lo cierto es que ademas de mala imagen en la mayoría de los casos hay peligro de que alguien pueda sufrir una buena descarga porque no están todo lo protegido que debieran, yo no me refiero a aquellos contadores que durante el periodo de la obra están en mitad de las aceras impidiendo el paso a los peatones que se tienen que echar a la carretera si quieren continuar el camino, me refiero aquellos contadores que después de años de haber acabado la obra siguen en el mismo lugar y que nadie se preocupa de retirarlos para que las aceras queden libre y hagan su función que para eso están.
Para instalar los contadores hace falta un permiso y tengo entendido que hay que depositar una fianza con el fin de que cuando se acabe la obra retiren los contadores y recuperar la fianza, al parecer esa fianza no debe ser lo suficiente significativa que todos los contratistas pasan de retirar los contadores no importándoles perder la fianza, el caso es que ni uno ni otro retiran los mazacotes de ladrillos y cementos y los perjudicados los mismos de siempre, el viandante.
Las fotos son todas del mismo barrio y a modo de ejemplo sólo he puesto doce de ellas, pero fijaros a partir de hoy y veréis la cantidad de contadores que tenemos en las aceras impidiendo en la mayoría de las veces el paso peatonal.

3 comentarios:

  1. Compadre si puedes pasa por la calle donde vivo y veras lo que hay liado y encima no le digas nada que se enfadan y cortan la calle si le apetecen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor es una instalación de arte moderno, hombre!

    ResponderEliminar
  3. démonée,puede que sea arte moderno, pero lo que pasa es que tienen poca memoria para recordar donde lo pusieron y por eso no lo retiran. Besos fran.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos