sábado, 16 de junio de 2007

Objetos para recordar

mesa con todo
Antes no teníamos litronas pero con los tres cuartoa nos llegaba, quien no recuerda la cerveza Africa Star que se comercializaba en Ceuta y Melilla, o el juguete del Gorila que regalaba Calzados Mallorca por la compra de varios pares de zapatos, o la pelota gorila que venia dentro de la caja de zapatos que por cierto sólo nos lo poníamos los domingos y días de fiesta, el resto de los días nos tocaban las zapatillas de goma o la chanca del dedo con el imperdible debajo para sujetarla porque en el primer pisotón rompía la sujeción, y de la casera ni hablamos, en mi casa sólo se tomaba cuando uno de los niños estaba enfermo con fiebre, se colocaba la botella en el quicio de la ventana, justo al lado de la cama y esa era la medicina que nos curaba, tiempos pasados para recordar, hoy podemos permitirnos ciertos lujos que los de mi época ni hubiéramos soñado. Mejor así, pero de vez en cuando hay que mirar hacia atrás para ver lo mucho que ahora tenemos.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado el post. Qué nostalgia!
    Me ha venido a la cabeza una imagen de la nevera de mi casa, con la botella de Cerveza Africa star abierta con una cucharilla dentro para que no se le fuera la fuerza. Ya ves, por lo visto no nos la bebíamos entera, ja ja ja.
    La pelota de calzados gorila no sé si la recuerdo bien, me suena, pero nosotros no comprábamos ahí porque mis tíos eran los de Boston y Junior y no podíamos ir a la competencia.
    La casera con el cierre ese a presión...qué recuerdos! Tb me acuerdo de algo que llamábamos Fruit champán, de color rosa. Qué guarradas, madre!

    ResponderEliminar
  2. De las pelotas gorila no te acordaras porque eres mucho más joven que yo y son de mi tiempo, el fruit champán de la fabrica de Weil si que era una guarreia.Besos Fran

    ResponderEliminar
  3. a mi lo que siempre me ha hecho gracia de lo que me cuenta mi esposo, es que el merendaba cada tarde bocata de caviar rosa porque el "foigras" era más caro, jejeje

    Si quieres hechar una vista atrás en el tiempo, a este blog: visithttp://www.lacoctelera.com/quefuede/blog merece la pena el viajecito. Con el post de barrio sesamo me inflé de llorar!!

    Muakisssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. hola fran me gusta mucho tu web sobre melilla mi tierra,cuantas africa star de tres cuartos me bebio con mis amigo sobre todo en verano en la playa de san lorenzo.ya hace muchos años que no vivo en melilla pero la echo mucho de menos.un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos