sábado, 23 de junio de 2007

Noche de San Juan

22 junio 028
Este es el ninots como dirían los Valencianos, que este año va ha ser quemado la noche de San Juan en Melilla, en nuestra ciudad no se libra ningún muñeco de la quema como es tradición en Valencia, junto con la quema podremos ver el espectáculo de fuegos artificiales en la playa de los Cárabos, que este año va ha estar dispuesto a lo largo de toda la playa y no a lo ancho como otros años.
22 junio 026
Estará amenizado por una orquesta y se darán cita en el paseo marítimo infinidades de Melillense como todos los años. Este año podremos disfrutar de las hogueras en las barriadas como en los viejos tiempos siendo la quema una hora antes para disfrutar de la quema oficial que será a las doce de la noche.
22 junio 025
Es una noche mágica no sólo en España donde hay una tradición muy arraigada, hay otros países que también lo celebran por todo lo alto, como es el caso de Suecia. Es una noche de pedir deseos y hay mil formas de hacerlo, desde poner los nombre de las personas que quieres en un papelito enrollado y echarlo a las doce de la noche en un tazón de agua, y el que se abra será el amor de tu vida, en Melilla una tradición muy arraigada es mojarse los pies y lavarse la cara con el agua del mar para estar todo el año bello y sano, los más atrevido se bañan del tirón por si lo de los pies es poca cosa, y cuando coincide como este año en fin de semana los más jóvenes montan sus moragas y pasan toda la noche en la playa.
Este año hay muchos demonios en los ninots, me recuerda a alguien que está muy lejos de su tierra. Para ver más fotos picar aquí.

2 comentarios:

  1. Cómo me gustaba la noche de San Juan, siempre iba a mojarme los pies a la playa y a pedir un deseo pero estoy de acuerdo con Rusadir que te ha dejado en comentario en la bandera, me gustaba más cuando la hacíamos entre los vecinos y se quedaba al Juan y la Juana.

    Por cierto, ¿tú no serás el Rusadir de Estepona?.

    ResponderEliminar
  2. Mañana me los mojaré yo por ti, y la que monten en los barrios procuraré ponerla mañana porque la colocan en el día y hoy no ha podido ser, besos Fran

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos