domingo, 24 de junio de 2007

La quema de las hogueras

Que ironía el diablillo que observamos dentro del circulo rojo, fue el único en no quemarse, con eso que debe estar acostumbrado al fuego eterno del infierno, dejó que ardieran todos y él aguantó hasta el final que sin quemarse se desprendió para desaparecer entre las llamas de última hora como si un truco de magia se tratase.
El paseo marítimo estaba al completo de Melillense que esperaban los fuegos artificiales después de la quema de hoguera.
24  junio 007

Los fuegos como todos los años fueron espectaculares y dieron paso a la mágica noche donde cientos de Melillense celebraron moragas con numerosas barbacoas hasta las primeras horas del día.
24  junio 050

No sin antes mojarse los pies y la cara como marca la tradición, purificarse y limpiar todo lo malo del año anterior y entrando en el nuevo años de solsticio de verano como hacían las brujas para comenzar con sus nuevos poderes renovados.

5 comentarios:

  1. Si es que lo diablillos ya se sabe como son que mala hierba nunca muere.
    NO me has contestado a lo de Buenafuente. He encontrado todos los monólogos y de verdad que me parto!

    ResponderEliminar
  2. Niño, todavía nos te has recuperado de la de anoche?!

    ResponderEliminar
  3. Vaya ambientazo que había anoche, cómo estaba el paseo y la playa, qué bonitos los fuegos artificiales.
    Qué, ¿estaba fresquita el agua, supono que pedirías un deseo también?.

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh que bonito! Preciosos juegos artificiales y la foto de la purificación me encant, :p que lindas tradiciones y lindo que tanta gente participe en ellas. Gracias por compartir tus tesoros Fran :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios y por acudir al blog,

    Démonée vi lo de Buenafuente y me alegro que te guste, no he podido contestar a nadie por falta de tiempo y pido disculpas desde aquí. ya estoy recuperado y activo.

    Deluce, te perdiste el ambientazo de Melilla, es un a noche que todo el mundo va a la playa y se divierte un montón, el agua estupenda y mis deseos desde hace cinco años son siempre el mismo SALUD para mi y para todos, el resto ya vendrá si quiere venir.

    Luz, si que es bonito y sobre todo el ambiente que hay y lo que se contagia la alegría que no quiere uno que se acabe la noche.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos