domingo, 24 de junio de 2007

Concurso de hogueras de San Juan en Melilla

Son seis hogueras las que compiten este año, no es un número muy elevado pero están representado casi todos los barrios, lo importante es que no se pierda la tradición de preparar las tradicionales hogueras que en otros tiempos se realizaban en casi todas las calles de Melilla, el sistema de seguridad y control de las llamas han relegado a un espacio determinado estas hogueras, donde pueden ser controladas por los bomberos en caso de problemas.
En la barriada del Tiro Nacional, el año pasado quedó ganadora del primer premio con la noria de la feria de barrio, y este año han montado una alegoría de las barcas para continuar con la misma línea de ir año tras años representando recuerdos de nuestra tierra, aunque su mensaje llega más lejos y aprovechan las barcas para recordar a los cayucos llenos de inmigrantes y el coste que puede suponer, desde una cantidad de dinero hasta la propia muerte, resaltando la labor humanitaria que realiza la Cruz Roja.
23  junio 035
Segundo premio

En el Pueblo "Melilla la Vieja" el trenecito turístico tirado de un burriquillo, ha sido el motivo elegido no sin dejar sus comentarios tradicionales sobre la ciudad con el humor sarcástico que encierran estos textos. Es una obra muy laboriosa y que ha contado con poco personal para montarla, es la asociación de vecinos Acrópolis quien más ha puesto de su parte, entre otros el presidente Pedro, Emilio o Bea y algunos más, para sacar adelante el trabajo.
23  junio 040
Tercer premio

En la Asociación ce vecinos del Tesorillo, la alegoría elegida ha sido el mini tren turístico que recorre nuestra ciudad, resaltando el ánfora emblemático de Melilla que en su reverso se puede leer, MELILLA TODO UN MUNDO POR VER,
23  junio 050
Primer premio

La asociación del barrio de la Victoria Comunidad, ha elegido la figura de un dirigente político que lo acompaña un féretro con sus mensajes y una mosca cojonera. Dio tiempo para todo y sus montadores se reunieron a mediodía en los jardines cercanos y se tomaron un buen refrigerio para compensar el trabajo realizado.
23  junio 024

El Club de Pesca Chafarrinas del Hipódromo, dividía el escenario entre Marbella, El Cachuli con la Pantoja y De Juana "el echao", todo sobre la última actualidad, menos de pesca hay de todo.
23  junio 053

La asociación de vecinos Constitución representa al programa de la primera cadena de TVE, "tengo una pregunta para usted" en el que podemos ver al presidente y al dirigente de la oposición respondiendo a las preguntas del público.
23  junio 027

7 comentarios:

  1. Voto por la primera, pero...que gane el mejor! Alea jacta est

    ResponderEliminar
  2. Yo también voto por la primera, la ha echo un matrimonio que el es de Cabrerizas pero ella es del Real, ayudado por más personas, el año pasado se ganaron el primer premio.

    ResponderEliminar
  3. Para mi el de las barcas se lleva la palma, es el mejor sin duda.
    ¿Sabes ya quién ganó?

    ResponderEliminar
  4. Disculpa Fran, el programa "Tengo una pregunta para Vd" no es de Antena 3, es de la Primera de TVE.

    Hay que ver como te lo curras, enhorabuena y a seguir así.

    Un cordial saludo,

    Herman

    ResponderEliminar
  5. Herman gracias por advertirme del error lo corrijo enseguida y te agradezco que entres en mi blog. Saludos Fran

    ResponderEliminar
  6. Un muy logrado tercer puesto de la A. V. Acropolis, felicidades a Pedro, Bea Y Martin que han estado mas de un mes con el trabajo. Una vez mas somos la mejor Asociacion del Barrio Medina Sidonia.

    ResponderEliminar
  7. Yardy, eso de reconocer el trabajo de los demás es muy bonito, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos