miércoles, 17 de junio de 2009

Muere un niño de 9 año y una jóven de 23. ¿donde está "LO NORMAL"?

Draga en la playa 004
En esta playa llamada "San Lorenzo" han fallecido el pasado domingo dos personas, un niño de nueve años ahogado en el acto y su tía de 23 al día siguiente en la UVI, la joven los llevó a él y a una prima de corta edad también a pasar un día de playa. Eligió la playa donde cubre menos el agua y donde acuden más familias con hijos pequeño, por la seguridad que da el saber que aunque se adentre mucho nos le cubre el agua.
Esta mañana en Radio Nacional de España, en la emisión de las 07:00 horas escucho que la Guardia Civil había emitido un informe donde decía que existía un agujero de más de 100 metros de diámetros y más de 8 metros de profundidad con un suelo cenagoso cerca de donde está operando una draga para sacar arena y reponer una de las playas de Melilla que quedó con menos arena a causa de un temporal.
Dos horas más tarde cuando leo en un medio de comunicación escrito (Melilla Hoy)que todo está dentro de la Ley y todo es normal, no doy crédito a lo que puedo leer, todo se convierte en un circo de acusaciones y nadie tiene responsabilidad o ya lo habían advertido, los socorristas estaban en sus puestos, la torre de salvamento de San Lorenzo ocupada por los mismos, en otro artículo (del mismo medio), se dice que la draga está señalizada con varias boyas, y tanta ha sido mi curiosidad que he ido a la playa a ver con mis propios ojos lo que se expresa en este medio, y lo que he podido observar es que la playa continua abierta al público a pesar del informe que emite la Guardia Civil y que las boyas de señalización están pero por detrás de la citada draga y yo me pregunto si las boyas no deberían estar por delante para que los bañista las vean, y como no cierran la playa cautelarmente hasta que se averigüe si el agujero de más de 100 metros de diámetro y ocho de profundidad existe realmente y no se pone en peligro la vida de más personas y no se da por sentado que el grave accidente que ha costado la vida de dos personas es por culpa de que ellos no saben nadar.
Entiendo que el invierno no es época de arreglos de playa, pero tampoco pasa nada por cerrar un tramo de playa donde se está efectuando unas obras y que por una causa u otra, que la justicia dirá en su día si ha habido negligencia o no, se mantiene abierta dicha playa.
Si tan sólo existe la más misma mínima duda las autoridades competentes deberían cerrar la playa hasta que una investigación definitiva diera por buena las condiciones para su uso.
Draga en la playa 006
Draga en la playa 010

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Selectividad, ¿Positivo o Negativo?

Dedicado al estudiante Amador,Amador:
Selectividad
Foto: elinformaldefran.com
Hoy han madrugado menos los alumnos de Selectividad, a las nueve de la mañana han comenzado las pruebas del segundo día, con los mismos nervios que ayer y todavía queda la recta final para saber que carrera está a la altura de expediente académico para comenzar una carrera que no en todos los casos son la deseada por dichos alumnos
Selectividad 2
Con los apuntes en la mano dando el último repaso antes de comenzar con las primeras pruebas del día
Selectividad 1
Los nervios son los peores aliados de estos jóvenes que deambulan de un lado para otro para calmar esa sensación de nudo en el estómago que pasa una vez comenzada la prueba y que a más de uno le juega una pasada para el resto de su vida, es por eso que sobre estas pruebas hay mucho que hablar, unos están de acuerdo y otros totalmente desacuerdo, hay quien opina que si estas pruebas son superadas por más del 90% que misión tiene, fastidiar unas notas académicas que se han conseguido años tras años con el esfuerzo del día a día, jugarse todo a una carta y pasarlo mal, ¿es una criba para dejar fuera del sistema educativo universitario?, ¿a quién favorece estas pruebas?, pero lo cierto es que si quieres ir a la Universidad necesita obligatoriamente no sólo un "APTO", sino una determinada nota porque la entrada en las carrera es por riguroso orden de notas académicas, muchos optarán por otra carrera que no le guste para al año siguiente poder cambiar de carrera y hacer la que ellos quieren, siempre con el coste de la perdida económica y del tiempo invertido en algo que no es de su agrado.
Por estos tres días sois los protagonistas de las casa, de los amigos, y de toda la sociedad, yo os quiero dar fuerza para que hagáis un último esfuerzo y felicitaros de antemano por que se que lo haréis muy bien, suerte a tod@s y ahora empieza lo peor para vosotros, pero recordar que nuestras esperanza, la de los mayores, están puestas en vosotros jóvenes, y pronto tendréis que tomar el relevo generacional como impone la vida.
De todas forma a esta altura no entraremos en polémica ya que este año la selectividad pasará a la historia por ser la última que afronta el actual modelo de examen. El Proceso de Bolonia dará paso el próximo curso a una nueva forma de convocatoria que traerá consigo importantes novedades como un examen optativo para subir nota y una prueba oral de idiomas obligatoria, que entrará en vigor a partir del curso 2011-2012.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, 15 de junio de 2009

Percusión sin precedente

Link: Drums!


No te pierdas esta actuación es impresionante lo que se puede hacer con un tambor

Aviso a Medio Ambiente ¡URGENTE!

E.E.T. colaborador en muchos post de esta página ha mandado un correo donde nos dice lo siguiente:
DSCN0541 copia
Se van a realizar trabajos en los pabellones militares que hay subiendo a los pinos, en esta zona anidan cientos de vencejos entre las grietas de dilatación de los edificios que por culpa del andamiaje que han colocado, anoche no paraban de dar vueltas y vueltas intentando esquivar los hierros del andamio. Esta especie lleva anidando en esta zona años con el problema de que si se pierde la anidada (las crías no van a esperar mucho a sus padres) el año que viene ya esa anidada no anidara aquí con lo cual se perderán cientos de animales. Se debería de quitar inmediataente el andamio porque pienso que hay otros momentos buenos para realizar el trabajo que se vaya hacer y que la próxima vez primero miren antes.
Te pediría por favor publicaras esto lo antes posible. Gracias.
DSCN0544 copia

Desde los mismos orígenes de la zoología se sospechaba lo que a finales de la década de los 60 se constató: que los vencejos pasan la mayor parte de su vida en el aire; comen, duermen y copulan volando. Únicamente se posan para poner los huevos, incubarlos y criar a sus polluelos. Permanecen en vuelo ininterrumpido durante nueve meses del año. Las crías abandonan el nido por la mañana volando súbitamente, sin necesidad de aprendizaje previo, y no retornan a él jamás. De noche, estas aves se elevan hasta los 2.000 m de altura y allí duermen, volando. Durante su sueño el aleteo se reduce de los habituales 10 movimientos por segundo a tan sólo 7. Debido a sus extraños hábitos aéreos aún se desconocen muchísimas cosas de la vida de estas aves. Los vencejos emiten un grito muy agudo que en algunos países les ha valido el apelativo de "pájaro del diablo".

Mauersegler4

Es un ave migratoria que a mediados de verano aparece por casi toda Europa, norte de África y Asia Central mientras que en invierno se le encuentra en el sur de África. En el campo, anida gregariamente en taludes pero está especialmente adaptado a los asentamientos humanos. Forma sus nidos bajo cornisas y aleros de edificios y casas. Suele ser fiel a su lugar de anidamiento; vuelve a él y lo reconstruyen cuando hace falta.El vencejo común se alimenta de minúsculos insectos voladores (plancton aéreo) que atrapa con su amplio pico que mantiene constantemente abierto al volar. También recoge al vuelo los materiales con los que construye el nido.En cuanto a su reproducción, son de hábito monogámico y presentan un solo periodo de reproducción al año, en las áreas de migración estival. Durante el periodo de nidificación cada pareja de reprodutores presenta una sola puesta de 2 a 3 huevos que oscilan entre los 3,2 y 4,2 gramos. El tiempo de incubación es de 19 a 21 días. Las crías abandonan el nido hacia los 35 a 59 días de la eclosión. Los juveniles abandonan el nido volando y de manera definitiva. La madurez reproductiva es alcanzada a los dos años de edad.

Con tan sólo retrasar unos días la obra sería suficiente como salvar a todas las anidadas de la zona, ¡medio ambiente lo es todo!, y si se dejar de podar árboles porque anidan otros pájaros, no veo el inconveniente de retrasar las obras, para salvar a una especie que solo anida en lugares como ese

Air Nostrum adquiere 35 aviones de 100 plazas

Nuevo Avión Air Nostum
Nuestro Amigo Javi Gonzales nos envía este correo para tenernos informados de cosas que nos interesan sobre el transporte en Melilla, y nos dice lo siguiente:
Muy buenas tardes, les remito esta noticia sobre la compra de aviones de Airnostrum después justo de su anuncio del expediente de regulación de empleo, por si es de su interés. No va firmada por mi persona, es sólo por si es de su interés. El texto está firmado por Luis Calvo- Revista avión Revue.
"Bombardier acaba de hacer pública la noticia del contrato firmado por Air Nostrum para la adquisición de CRJ1000 NG confirmando lo que era un secreto a voces pero que desde AirNostrum nunca se quiso reconocer.
Según la nota de Bombardier, Air Nostrum ha adquirido 35 de estos aviones de 100 plazas mediante tres contratos diferentes.
Primero con un pedido de 15 aviones en firme, firmado el 19 de febrero de 2007 y que Bombaredier anunció como de un cliente no desvelado.
El segundo era un pedido condicional por el mismo número de aviones, fecha y asignación por Bombardier. Ahora, mientras en Air Nostrum se está planteando un ERE, se ha convertido en pedido en firme.
Y finalmente mediante la conversión de los últimos 5 pedidos de CRJ900 en CRJ1000.
Bombardier ha señalado que los 15 aviones que ahora se han convertido en firme se entregarán entre 2014 y 2016, y que el precio de catálogo de estos es de 793 millones de dólares, ascendiendo los 35 CRJ1000 a 1.750 millones de dólares.
Publicado por Avión Revue # 14/Jun/2009"
Luis Calvo

Corpus Chistis 2009

Corpus <span class=
Corpus Chisti (Cuerpo de Cristo), o solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (Cuerpo del Señor), es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La Celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte).
En España dejó de ser un día festivo hace algunos años, excepto en los municipios donde es fiesta local, y desde entonces la Iglesia lo celebra el domingo siguiente.
Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia. Con tal motivo, esta tarde ha salido en procesión de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, acompañado de todos las parroquias de Melilla donde participan toda la comunidad católica, incluidas las parroquias, hermandades cofrades de la ciudad, las comunidades religiosas y los niños y niñas que durante este año hayan recibido la Primera Comunión.
Corpus Christi Melilla 2009 010
Corpus Christi Melilla 2009 008Corpus Christi Melilla 2009 028Corpus Christi Melilla 2009 046 copia
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

domingo, 14 de junio de 2009

Festival fin de curso de la Escuela de Música y Danza de Melilla 2009

Festival fin de curso de la Escuela de Música y Danza, Melilla 340
Como todos los años al finalizar el curso se celebra en el Auditorium Carvajal la gala demúsica y danza que durante todo el año trabajan con más de 400 alumnos en la citada escuela, sus profesores Mercedes Hurtado, Mª Carmen Florido, Nuria Nieto y Gonzalo Carmona, son los encargados de coordinar las distintas coreografías desde los más pequeños a los mayores, la gala dura tres días y hoy es el último donde todo el mundo podrá disfrutar de un rato muy agradable, el horario es de 21:00 a 23:00 horas
Festival fin de curso de la Escuela de Música y Danza, Melilla 017
Como pueden ver la asistencias estos días atrás ha sido masiva
Festival fin de curso de la Escuela de Música y Danza, Melilla 070
Festival fin de curso de la Escuela de Música y Danza, Melilla 127
Festival fin de curso de la Escuela de Música y Danza, Melilla 170Festival fin de curso de la Escuela de Música y Danza, Melilla 181
Festival fin de curso de la Escuela de Música y Danza, Melilla 207
Festival fin de curso de la Escuela de Música y Danza, Melilla 249Festival fin de curso de la Escuela de Música y Danza, Melilla 299Festival fin de curso de la Escuela de Música y Danza, Melilla 300
Festival fin de curso de la Escuela de Música y Danza, Melilla 338
Festival fin de curso de la Escuela de Música y Danza, Melilla 298Festival fin de curso de la Escuela de Música y Danza, Melilla 211Festival fin de curso de la Escuela de Música y Danza, Melilla 213Festival fin de curso de la Escuela de Música y Danza, Melilla 188
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Correo de contacto, Escríbenos