Esta mañana en Radio Nacional de España, en la emisión de las 07:00 horas escucho que la Guardia Civil había emitido un informe donde decía que existía un agujero de más de 100 metros de diámetros y más de 8 metros de profundidad con un suelo cenagoso cerca de donde está operando una draga para sacar arena y reponer una de las playas de Melilla que quedó con menos arena a causa de un temporal.
Dos horas más tarde cuando leo en un medio de comunicación escrito (Melilla Hoy)que todo está dentro de la Ley y todo es normal, no doy crédito a lo que puedo leer, todo se convierte en un circo de acusaciones y nadie tiene responsabilidad o ya lo habían advertido, los socorristas estaban en sus puestos, la torre de salvamento de San Lorenzo ocupada por los mismos, en otro artículo (del mismo medio), se dice que la draga está señalizada con varias boyas, y tanta ha sido mi curiosidad que he ido a la playa a ver con mis propios ojos lo que se expresa en este medio, y lo que he podido observar es que la playa continua abierta al público a pesar del informe que emite la Guardia Civil y que las boyas de señalización están pero por detrás de la citada draga y yo me pregunto si las boyas no deberían estar por delante para que los bañista las vean, y como no cierran la playa cautelarmente hasta que se averigüe si el agujero de más de 100 metros de diámetro y ocho de profundidad existe realmente y no se pone en peligro la vida de más personas y no se da por sentado que el grave accidente que ha costado la vida de dos personas es por culpa de que ellos no saben nadar.
Entiendo que el invierno no es época de arreglos de playa, pero tampoco pasa nada por cerrar un tramo de playa donde se está efectuando unas obras y que por una causa u otra, que la justicia dirá en su día si ha habido negligencia o no, se mantiene abierta dicha playa.
Si tan sólo existe la más misma mínima duda las autoridades competentes deberían cerrar la playa hasta que una investigación definitiva diera por buena las condiciones para su uso.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
































