martes, 9 de julio de 2013

Programa de Actividades Autismo Melilla

Fin de curso 2
Coincidiendo con la finalización del curso escolar, Autismo Melilla clausuró la temporada regular de actividades; éstas se han desarrollado, durante la época lectiva, las tardes de martes y jueves en el Colegio Reina Sofía. El mal tiempo obligó a las coordinadoras a sustituir la prevista y tradicional “Fiesta del Agua” por una salida a un parque de las inmediaciones y una merienda especial en una cafetería del barrio.
Primer día de playa
Apenas dos semanas después, el pasado martes comenzó la tercera edición del programa “Actividades en la Playa”. Desde 2011, niños y niñas con algún trastorno del espectro del autismo disfrutan dos tardes a la semana, durante los meses de julio y agosto, de una jornada de baño y juegos en la playa de San Lorenzo. El objetivo principal de este programa es divertirse en un medio tan atractivo y estimulante para estos niños como el mar y la arena. Atendidos por dos profesionales de Autismo Melilla, un generoso grupo de voluntarios y un equipo de monitores proporcionados por la Consejería de Medio Ambiente dentro del programa Playa para Todos, gozan de una tarde de playa a la par que se dota a las familias de dos horas y media de respiro en su tarea de atención a estas personas tan dependientes. Aparte de este objetivo, meramente lúdico, no se descarta la introducción de aprendizajes de difícil adquisición para ellos como toma de turnos, habilidades de autonomía personal, reciprocidad en el juego, etc.
Como novedad en su programa de actividades, este mes de agosto está previsto desarrollar tres semanas de actividades en el Fuerte de Rostrogordo. Tendrían lugar de 9 a 14 horas, tres días a la semana, entre el 5 y el 23 de agosto. Se intenta, así, llenar de alguna manera el excesivo tiempo libre que, para las personas con autismo, representan las vacaciones escolares. Tanto en las Actividades de Playa como en estas últimas, colaboran la Consejería de Bienestar Social y el IMSERSO.

Melilla, siete de julio de 2013 Asociación Autismo Melilla
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos