miércoles, 8 de julio de 2009

La nueva historia de "Los Dinguels", 37 años no es nada

En primer lugar pedir disculpas por no haber editado este post en su día, pero las circunstancias mandas y no ha podido ser, el reportaje fotográfico lo realicé la noche de San Juan, como tantas cosas que realizo fue al azar, mi mujer y yo pasábamos junto a la Plaza de San Lorenzo cuando al escuchar la música nos acercamos y nos quedamos al ver el conjunto que tocaba y que recordábamos de nuestro tiempo y se nos apetecía retroceder a esos buenos recuerdos, realicé como es habitual en mi unas cuantas fotos para más tarde realizar este artículo, a mi manera, y sin datos reales que ofrecer porque llegada las 12 de la noche lo propio era estar en las candelas.
Días atrás había quedado con un matrimonio que habían llegado de Cartagena y que los conocía a través de Internet, cual fue mi sorpresa al ver este matrimonio y presentarnos, resultó ser un miembro de Los Dinguel "Manu", la velada fue maravillosa y entrelazamos una buena amistad que será por buen seguro que durará mucho tiempo, fue Manolo el que se brindo a darme la información para poder realizar este post, y quien mejor que un componente del conjunto me podía informar como ha sido el reencuentro de conjunto, el relato que viene a continuación es enviado por Manolo, guitarra bajo, que en la actualidad vive en Cartagena, espero que sea de vuestro agrado.
Los Dinguels
Nuestro reencuentro comenzó allá por el mes de septiembre del pasado año 2008, con motivos de la presentación del libro "Música. Melilla y su historia. 1940-1985" en el Quinto Pino. Algunos de nosotros, de los antiguos Dinguels, hacía mas de cuarenta años que no sabíamos nada el uno del otro. Este reencuentro fue muy emotivo e importante para lo que después vino. Estuvimos en Melilla dos días invitados por la Ciudad Autónoma, por Turismo, y en esos días se gestó, sin pretenderlo, lo que es Dinguels ahora.
Los Dinguels 012
Posteriormente, a la estancia en Melilla, decidimos reunirnos en Córdoba, invitados por Enrique Cortes, el batería, y allí acordamos volver a refundar el grupo con los siguientes miembros: Antonio Quintana (64 años), guitarra solista y ritmo, hombre mítico en la historia del conjunto, vive actualmente en Barcelona; Miguel Ángel Martinez Simó (63), cantante y residente en Madrid; Enrique Cortés (61), batería, está en Córdoba; Antonio Canto "Menti"(57) guitarra y ritmo, reside en Fuengirola y Manolo Herrera (60), guitarra bajo que vive en Cartagena: también debemos nombrar a nuestro productor, Valentin Martin Leon (60), es músico profesional, luthiers, fabricante de equipos y guitarras (actualmente el gran Raimundo Amador usa una guitarra, La Valiente, fabricada por él, así como, amplificadores Valent, que también fabrica). Entre todos iniciamos el proyecto de volver a recuperar la música de los años sesenta y con el esfuerzo de todos, imagínate desde donde tenemos que desplazarnos cada uno hasta Córdoba para ensayar cada quince días, poner en valor ese tiempo. Después el proyecto inicial se ha ido consolidando hasta la fecha. Nuestro repertorio es el clásico de esos años, temas de los Betles, Rolling Stone, Animals, Brincos, Lone Star, etc. Del resto ya sabes, nuestra última gala en Melilla, tras haber hecho otras por la geografía andaluza.
Los Dinguels 056
Todo esto es, en síntesis, lo mas importante que nos ha ocurrido en estos últimos años. Hemos aunado nuestras ilusiones en un proyecto viable y no sabemos hasta cuando durará. Lo que si está claro es que, a pesar de las limitaciones propias de las edades, estamos muy ilusionados en sacar adelante esta realidad actual que son LOS DINGUELS.
Los Dinguels 061
Pero la mayor sorpresa de mi esposa y la mia, fue cuando vimos llegar a los componentes en unos vehículos de la época, uno de ellos el ML.2002-A, fué nuestro coche de boda el que nos paseó por toda Melilla cuando salimos de la Iglesía, y es que este mundo es un pañuelo y nunca se sabe lo que nos depoara el destino
Los Dinguels 004NOVIA Y NOVIO
La foto que os comentaba del día de mi boda donde se ve el deportivo donde llegaron los miembros del conjunto
Galería de fotos:picar aquí para ver todas
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

3 comentarios:

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos