martes, 28 de octubre de 2008

La bandera azul debería ser arriada

La Bandera Azul es un distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. La condición de Bandera Azul es concedida a las playas en más de treinta países de Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Canadá y el Caribe. El cumplimiento de los criterios Bandera Azul exige el cumplimiento de normas de calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente.
fuertes lluvias y temporal 26-10-2008 147
CUMPLIMIENTO DE LOS CRITERIOS DURANTE LA TEMPORADA DE BAÑOS
El control del cumplimiento de los criterios se asegura, durante la temporada de baños, por medio de las Autoridades Locales, de los resultados de los análisis oficiales de las aguas de baño realizados por las autoridades sanitario-ambientales competentes y de las visitas de inspección realizadas por los Operadores Nacionales y la Coordinación Internacional Bandera Azul.
No obstante, los mejores observadores del grado de cumplimiento de los criterios Bandera Azul son los propios usuarios de las playas y puertos deportivos galardonados. En consecuencia, le rogamos que si observa el incumplimiento de algún criterio obligatorio o desea hacer alguna sugerencia positiva, contacte con la organización nacional o, en su caso, con la Coordinación Internacional de la Programa.
En caso de verificación del incumplimiento de algún criterio imperativo
La Bandera Azul será arriada.

fuertes lluvias y temporal 26-10-2008 145
Fotos: elinformaldefran.com
La temporada de baño ha pasado y la playa no está en condiciones de seguir luciendo la Bandera Azul, los responsables de medio ambiente deberían ordenar su retirada y el año que viene cuando entre la temporada de baño seguro que las condiciones serán adecuadas para que se la vuelvan a otorgar

3 comentarios:

  1. Se acuerdan al principio de verano de comprarla a la empresa que las distribuye para la foto politica y luego ya esta. Ya se sabe...politicos lo que pasa que en vez de ser gallegos, catalanes o marbellies son melillenses, eso politicos.

    ResponderEliminar
  2. Yardy, es que todo lo que se coloca no lo quitan nunca, ni carteles de obras, ni farolas antiguas ni nada de nada y por todos lados hay una cantidad de contaminación visual que afea todo el entorno, por ejemplo donde yo vivo hay tres tipos de farolas dos de ellas fijadas en la pared y una en la acera, las dos anteriores no funcionan pero no las quitan, Saludos Fran

    ResponderEliminar
  3. Eso de la bandera azul es una chorrada.

    Verdaderamente merecen las playas de Melilla esa categoría ??? NO.

    Saludos (Trainspotting)

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos