lunes, 23 de enero de 2012

Fallece el escritor y dramaturgo melillense Leandro Alfaya

Vía:Sindicato Nacional de Escritores Españoles

Homenaje a Leandro Alfaya
El Sindicato Nacional de Escritores Españoles lamenta el fallecimiento del escritor Leandro Alfaya Rey, miembro de este organismo profesional, autor de numerosos artículos periodísticos, trabajos documentales sobre la Legión y la historia de la ciudad y conocido por su obra teatral “El Blocao de la Muerte”, inspirada en uno de los episodios militares más trágicos de comienzos del siglo XX.
Alfaya, que falleció ayer, fue objeto de un homenaje por parte del Sindicato de Escritores en el año 2008, en un acto organizado con motivo del aniversario de la fundación de la Legión que contó con el respaldo de la Comandancia General de Melilla. En el acto se impuso el escudo del Sindicato al autor local.
Tras ese importante reconocimiento la Delegación del Sindicato en Melilla solicitó a la Consejería de Cultura de Melilla la concesión de una calle en esta ciudad para el escritor, iniciativa que hasta el momento no ha tenido respuesta oficial. En este sentido, el Sindicato consideraba que “el legado cultural de Leandro Alfaya es valioso, porque sus escritos han permitido conocer a través de la prensa local diferentes momentos de la historia de Melilla en la última mitad del siglo pasado, siendo de esa manera una fiel crónica de muchos episodios, especialmente los relacionados con el estamento castrense y La Legión, a la que el escritor perteneció”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos