lunes, 27 de junio de 2011

MONSTRUOSA SERPIENTE PARA EL MERCADO MEDIEVAL


mercadomedieval_melilla_2010

de izquierda a derecha Juanjo Florensa, El Indio y Nicolo Albano- mercado medieval de Melilla 2010.
El encantador de serpientes – Juan Antonio García Aznar - conocido  cariñosamente en el gremio de los mercados medievales como “El Indio” presentará para esta edición de la cita medieval melillense que comenzará el próximo viernes 1 de julio una pitón de grandes dimensiones que en poca ocasiones ha exhibido. El ejemplar en cuestión es una pitón birmana albina de más de 5 metros , con 65 kilogramos de peso y una edad de 17 años ( estos ejemplares pueden llegar hasta los 30 ).
LA PITON BIRMANA
Su nombre científico es Pyton molurus bivittatus, serpiente constrictora propia del sudeste asiático y considerada de entre las  seis especies más grandes del mundo. Esta poderosa criatura es de carácter sorprendentemente dócil a pesar de su espectacular tamaño. El récord en el mundo de una serpiente pitón birmana se encuentra en un zoológico de Illinois (Estados Unidos) con un tamaño de unos 8 metros con 182 kg. de peso.
EL INDIO – EMBAJADOR DE MELILLA-
Juan Antonio García Aznar, es desde el año 2007 embajador de Melilla en todos los Mercados Medievales donde participa, con su firma de adhesión a la Fundación Melilla Ciudad Monumental. Por su parte posee una Granja Escuela (www.granjamovil.com) en la ciudad de Alicante donde  participan multitud de colegios en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana. Sus animales entre los que se encuentran dromedarios y caballos forman parte del desfile de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa. Además ha participado en el mundo del cine en películas tales como: La Biblia en pasta, Top Secret y En busca del Dragón Dorado. En esta ocasión además va a adelantar su llegada a Melilla , pues en esta ocasión le acompañan su mujer y su hijo con el fin de conocer la ciudad de Melilla que tanto ha promocionado El Indio en sus viajes.
Artículo y Fotografía: Juanjo Florensa

2 comentarios:

  1. Un abrazo Informal, me alegra verte publicar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Otro abrazo y felicidades con retraso...
    Carmelo Martínez

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos