domingo, 5 de febrero de 2012

Visita a la Asociación Cultural de la Casa de Melilla en Barcelona

Casa Barcelona
En la tarde del viernes,3 de los corrientes, en la Asociación Cultural
Casa de Melilla en Barcelona, tuvimos el honor de compartir el té de
la tarde con los señores D. Zenón Luis Quintana Trejo, coronel que
fuera del regimiento de caballería Alcántara núm. 10 en Melilla y
actual Delegado de Defensa de Barcelona, y D. Fernando González
Arteaga, coronel que fuera del Grupo de Regulares núm. 2 de Melilla y
actualmente destinado en la Capitanía General de Barcelona, con sus
respectivas esposas.
A lo largo de la visita y la degustación del exquisito té que nos
confecciona nuestra entrañable cocinera, tuvimos oportunidad de
conversar sorbre diferentes temas, al cabo de ellos, se les mostró las
diferentes dependencias de la Casa, y el Sr. Zenón tuvo a bien firmar
con la respectiva dedicatoria en el Libro de Honor de la Entidad.

e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

Comunicado de la ONGD Intervención, Ayuda y Emergencias


La delegación melillense de la ONGD Intervención, Ayuda y Emergencias tras haber contactado con ellos numerosos socios que apoyan la labor que desempeña esta ONG, ha querido manifestar que ni Intervención, Ayuda y Emergencias y ni ninguno de sus voluntarios guarda relación alguna con la noticia que se hacía eco en los medios de comunicación sobre la detención por parte de la Guardia Civil en la operación Millenium de cuatro personas acusadas de traficar con drogas y aprovecharse de las actividades de la ONG valenciana, siendo dos de ellos vecinos de Valencia y los otros dos de Melilla.
Entre otros, el diario valenciano www.levante-emv.com confirmaba la noticia en la que dejaba constancia el nombre de la ONG con sede en L'Alcudia en la que colaboraban los cuatro detenidos y que no guarda relación ni vínculo alguno con la ONGD con sede en Algemesí (Valencia) y delegación en Melilla Intervención, Ayuda y Emergencias.
Igualmente, la delegación en Melilla de Intervención, Ayuda y Emergencias quiere agradecer el interés mostrado por los socios por esta noticia.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

Humor en pocas palabras


Le dice el empleado al jefe:
Me tiene que subir el sueldo, señor.
Hay cuatro grandes empresas que andan detrás de mí.
¿Ah, sí? ¿y se puede saber qué empresas son esas?
La de la luz, el teléfono, el agua y el gas.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

sábado, 4 de febrero de 2012

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

 VIDEO   DIA   MUNDIAL   DEL  CÁNCER: picar aquí para verlo

Sabemos que una de las principales causas de mortalidad del Cáncer en todo el mundo, según la OMS, es el tabaco, la mala alimentación, el exceso de Sol etc…
Según la OMS desde el 2005 al 2015 de no mediar intervención alguna, morirán de cáncer 84.000 personas.
Es por lo la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. 
 No mires atrás la solución está al frente
Es por lo que desde la Asociación Española contra el Cáncer seguiremos apoyando la prevención, porque con ella se pueden salvar muchas vidas. Apoyando tanto a la Organización Mundial de la Salud( OMS ) con motivo como a la Unión Internacional contra el Cáncer, no sin antes recordar  cuales son los principales factores evitables de riesgos de cáncer.
·    Consumo de tabaco: causa 1,8 millones de defunciones anuales por  cáncer 
·    Exceso de peso, obesidad o inactividad física: en conjunto causan 274.000 defunciones anuales por cáncer.
·       El consumo de alcohol: causa 351.000 defunciones anuales por cáncer; La infección por virus del papiloma humano trasmitido por vía            sexual: causa 235.000 defunciones anuales por cáncer.

Desde la Junta Provincial de Melilla, en breve empezaremos a contactar con Asociaciones, y Centros educativos con el fin de hacer actividades de prevención.

El lema de este año es:
  Como vás de lo tuyo ?
- Lo mío se llama Cáncer
- ¿ Como vas de lo tuyo ?
- Lo mío se llama Cáncer
- Si te hundes, nos hundimos todos.
- Gracias por pensar en mi.
-¡ Si tienes muy buena cara, eso es que todo saldrá bien ¡
- El Cáncer no se me refleja en la cara.
-Tienes que asumir que estas cosas pasan.
- Como se nota que no te está pasando a ti.
       -Si a mi me pasa lo que a ti, me muero.
- Eso pensaba yo también ayer.
      - ¡ Que valiente eres ¡.
- No es cuestión de valentía es que no me queda más remedio.
- Has tenido suerte porque lo puedes explicar.
- Esa frase no me tranquiliza demasiado.

e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

viernes, 3 de febrero de 2012

Inauguración exposición fotográfica en el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla

page
Inauguración exposición fotográfica en el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla realizada por la Asociación Fotográfica Photowalk Melilla, dicha exposición se compone de 15 fotografías de la Ciudad de Melilla (modernismo, puerto, semana santa, Plaza de España.....) a tamaño 50x70, cada 3 meses se cambiaran las fotos, con lo que al finalizar el año se habran expuesto 60 imágenes de la Ciudad.
Exposición Fotográfica en la Residencia de Mayores 8

Album completo de la Inauguración (picar aquí para ver todas
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

¿Pueden los musulmanes ser españoles?

Blogs.elpais.com

Por:  02 de febrero de 2012

Version française / Version française / Version française

El precursor fue José Manuel García-Margallo, de 67 años, hoy en día ministro de Asuntos Exteriores de España y, hasta finales de 1982, diputado de Melilla por la Unión de Centro Democrático, un partido de centro-derecha hoy en día desaparecido. Fue el promotor de una reforma del código civil, aprobada en julio de 1982, que en la práctica impidió a los musulmanes de esa ciudad obtener la nacionalidad española cuando alcanzaban la mayoría de edad.

GarciaMargallo
   Esa iniciativa fue la primera demostración, en la España democrática de finales del siglo XX, de la desconfianza que inspiran a los conservadores españoles, sobre todo a los de la Península, los musulmanes de esas dos ciudades –su población no llega a los 160.000 habitantes- que España posee en África del Norte. José Ignacio Wert, el ministro de Educación del Partido Popular, acaba, el martes pasado, de brindar una nueva prueba.
   En 1982 solo el 17,5% de los musulmanes bereberes de Melilla tenían la nacionalidad española. Hasta entonces los que habían nacido en la ciudad podían optar, cuando alcanzaban la mayoría de edad, por la nacionalidad española. Era esta “la única vía que permitía una real integración” de los musulmanes, recuerda en un libro, publicado en 2010, (La ley de extranjería de 1985 y la transformación del espacio público en la ciudad de Melilla) el escritor y periodista Fernando Belmonte.
  La reforma introducida por García-Margallo otorgó al Ministerio de Justicia la potestad de decidir sobre la concesión de la nacionalidad. Las solicitudes podían ser rechazadas por “motivos de orden público o interés nacional”. En 1982, 269 jóvenes musulmanes bereberes obtuvieron la nacionalidad española en Melilla. En 1983, cuando entró en vigor la reforma, solo fueron 18. Se trataba de “evitar que las nacionalizaciones propiciaran en el futuro una mayoría de ciudadanos españoles de origen bereber”, escribe Belmonte.
   Él mismo escritor, el bloguero melillense Enrique Delgado o el exdiputado europeo español Abdelkader Mohamed Ali, señalan a García-Margallo. Es el instigador de esa enmienda del código civil que, junto con la ley de extranjería de 1985, provocó, el año siguiente, la rebelión  de los musulmanes de Melilla. Gracias a ella conquistaron sus derechos.
  El libro de Belmont fue publicado por el Instituto de las Culturas de Melilla, un organismo municipal, que presidía entonces Abdelmalik el Barkani. En el  preámbulo que firma elogia abundantemente al autor. El Barkani fue una de las víctimas de aquella iniciativa legislativa. Solo pudo obtener la nacionalidad española hace 20 años, pero, a principios de enero, se convirtió en el primer gobernador musulmán de la ciudad nombrado a instancias del presidente del Partido Popular en Melilla, Juan José Imbroda. Su designación es la excepción que confirma la regla de la prevención hacia los musulmanes.
   En su juventud El Barkani , nacido en Melilla en 1960, no era español ni marroquí. Estaba, como otros muchos musulmanes melillenses, en un limbo jurídico. Cuando la policía le paraba por la calle mostraba los dos únicos documentos que poseía: un certificado de nacimiento en Melilla y otro de escolarización en el Instituto La Salle. La policía le dejaba entonces seguir su camino.
   Después de García-Margallo hubo otros más. Apareció, por ejemplo, Federico Trillo, presidente del Congreso de los Diputados en los años noventa y ahora a punto de ser nombrado embajador en Estados Unidos. En 1999 desaprobó la elección de Mustafá Aberchán, la primera de un presidente (alcalde) musulmán en Melilla. “Lo mejor para Ceuta y Melilla es que estén en manos de partidos políticos que garanticen la españolidad de estas dos poblaciones”, afirmó. Nunca, sin embargo, los partidos locales de mayoría musulmana han puesto en tela de juicio la soberanía española.
   Tras la vuelta al poder de los conservadores en España –el Partido Popular ganó las elecciones a finales de noviembre- las sospechas han aflorado de nuevo rápidamente. Esta vez ha sido el ministro de Educación, José Ignacio Wert, el que tomó la delantera, el martes pasado, en una comisión del Congreso. Atribuyó el elevado índice de fracaso escolar en ambas ciudades a la “avalancha de marroquíes” que se “benefician” de la gratuidad del sistema escolar en España.
   Más no se pudo equivocar. Es en Ceuta donde el número de alumnos extranjeros (2,5%) es el más bajo de toda España. En Melilla es algo más elevado (8,3%), pero se sigue situando por debajo de la media nacional y lejos detrás de otras comunidades como Cataluña (13,1%), Madrid (13,6%) o La Rioja (15,9%). Sus palabras fueron reprobadas no solo por los musulmanes de ambas ciudades sino también desde las filas del PSOE o de los sindicatos.
   “No se puede tolerar (…) que un ministro despoje de su nacionalidad a miles de ciudadanos españoles residentes en Ceuta por el hecho de profesar la religión musulmana”, denunció, por ejemplo, la coalición electoral Caballas, de mayoría musulmana, En realidad, el ministro confundió marroquíes y musulmanes –estos son mayoritarios en los colegios de ambas ciudades- y de pasó se olvidó de que la escuela pública también es gratuita en Marruecos.
   El bullicio político obligó al ayuntamiento de Ceuta y al diputado de la ciudad, Francisco Márquez, ambos del Partido Popular, a desmarcarse de su Gobierno.  “Wert se ha equivocado. No ha tenido tiempo de conocer la realidad de Ceuta. Me encargaré de informarle”, escribió Márquez en su Twitter. El ministro acabó rectificando. ¿Cuándo se producirá el próximo patinazo de un dirigente conservador español?

jueves, 2 de febrero de 2012

Vota por tu traje de Carnaval preferido


Pero si es por el Melilla mucho mejor

e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

Correo de contacto, Escríbenos