lunes, 3 de agosto de 2015

¡POR LA AMPLIACIÓN DE LA PISTA DE ATERRIZAJE DE MELILLA!

Articulo enviado por:

   
Javier González Hernández
3 de agosto a las 16:40
Aeropuerto en Niza, ganando terreno al mar
Seguramente alguien pudo pensar en Niza que construir un aeropuerto ganando terreno al mar, era algo imposible. Pero, el interés y la necesidad imperaron. Y no solo tienen una, sino dos. Un aeropuerto con destinos tan lejanos como Oriente Medio o China. 

Resumiendo, los límites lo ponemos nosotros -los melillenses- en donde queramos. Ampliar la pista de aterrizaje nos hará llegar a medio Europa y poder dar acceso a un tipo de avión que actualmente no podemos. 
Si queremos darle un desarrollo turístico a la ciudad de Melilla debemos dar acceso a aeronaves de media capacidad (100-180 plazas) para poder ser competitivos. 
El turismo podría ser nuestro mayor motor económico, pero para ello se ha de facilitar los medios y las infraestructuras. La bajada de precios llega gracias a la competencia y para que el turismo llegue a la ciudad hay que acceder directamente a los sitio de origen. 

España, nuestro país, es uno de los mayores países receptores de turismo del entorno europeo. Marruecos, nuestros vecinos, también lo son. La pregunta es: ¿qué ocurre en Melilla? Estamos en un agujero negro. La respuesta es: no. 

Tenemos posibilidades y se puede alcanzar este estatus turístico y empezar a ser más competentes en nuestro entorno marco. 

Nador posee un aeropuerto con vuelos directos al centro de Europa y Gibraltar tiene más de cuatro millones de turistas al año. Cada lugar tiene su idiosincrasia particular y en Melilla no sabemos sacarle partido a nuestras ventajas. 

Las objeciones burocráticas y legislativas son mucho más pequeñas que nuestro cambio de chip. Melilla, no es 'different', es nuestra mentalidad la que tenemos que cambiar. 
Aeropuerto en Niza, ganando terreno al mar
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos