martes, 14 de julio de 2015

Báñez y Alonso apoyan el acuerdo de Fundación ONCE y CEPYME para que la recuperación llegue a todos sin exclusión


·       El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, suscribieron el convenio que tiene como objetivo la plena integración de las personas con discapacidad
SONY DSC
(Madrid, 13 de julio de 2015).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el ministro de Sanidad y Políticas Sociales, Alfonso Alonso, mostraron este lunes su respaldo al acuerdo suscrito por Fundación ONCE y CEPYME con el fin de conseguir la plena integración, la igualdad de oportunidades y la no discriminación socio-laboral de las personas con discapacidad.

Según señalaron ambos ministros, se trata de un paso adelante para que la recuperación económica llegue a todos sin ningún tipo de exclusión. “Es un convenio para la recuperación en nuestro país sin que nadie se quede atrás”, aseguró Báñez, quien añadió que acuerdos como éste demuestran que “la receta que funciona es la de sumar voluntades”. “Los españoles cuando trabajamos conjuntamente somos invencibles”, apostilló Alonso.

El convenio fue firmado por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi. Tras la firma Garamendi manifestó que este acuerdo, cuyo primer objetivo es optimizar el empleo de las personas con discapacidad, “va a mejorar también las capacidades y los conocimientos de las pymes, que representan el 99’9% de las empresas españolas, su clima laboral y la percepción que de esas personas tienen algunos segmentos de la sociedad”. En definitiva, con este acuerdo “ganamos todos”,  aseveró el presidente de CEPYME.

Por su parte, Carballeda agradeció el compromiso de CEPYME y del Gobierno español por ir haciendo país en beneficio de las personas con discapacidad. El presidente de la ONCE y su Fundación recordó que entre 2013 y 2014 la ONCE, su Fundación e ILUNION han contribuido a crear 19.000 puestos de trabajo, de los cuales 16.000 fueron en pequeñas y medianas empresas, “todo ello gracias al esfuerzo conjunto que estamos haciendo. No debemos bajar la guardia y seguir luchando por conseguir un país mejor”.

En su intervención, la ministra de Empleo y Seguridad Social afirmó que la responsabilidad social de las empresas es hoy un elemento fundamental de creación de oportunidades. “La RSE es el alma de las empresas, y no hay mayor RSE que crear empleo, sobre todo para los que lo tienen más difícil, que son las personas con discapacidad”, reconoció.


Además, el ministro de Sanidad y Políticas Sociales aseguró que los cuatro millones de personas con discapacidad son “una cantera de talento y oportunidades” que no está siendo utilizada. “Cuando una empresa decide incorporar al afán de superación es más competitiva y cuando incorpora la accesibilidad lo hace para toda la sociedad. Esto es una visión más avanzada, porque la diversidad nos hace mejor a todos. Y este convenio es buena muestra para ver el futuro con un optimismo renovado”.
SONY DSC
Según explicó Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, con este acuerdo ambas entidades renuevan la colaboración que iniciaron en 2009 y se comprometen a intentar asegurar que ningún ciudadano con discapacidad sea discriminado u obstaculizado por la falta de accesibilidad para la utilización de bienes y servicios.

Durán destacó que las pequeñas y medianas empresas son fundamentales “para España y para nosotros, ya que el 68% de las ofertas de empleo que gestionamos procede de las pymes”. “Se trata de extender y adaptar procedimientos para que la incorporación de las personas con discapacidad sea una realidad”, dijo.

Con este convenio CEPYME y Fundación ONCE llevarán a cabo acciones para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad, así como la elaboración de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo. Además, se establecerá una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida a los miembros de CEPYME sobre conocimiento de las características del colectivo de personas con discapacidad; ventajas de la contratación de personas con discapacidad, incentivos y beneficios sociales, y experiencias de buenas prácticas en la contratación de personas con discapacidad.

CAPACITADOS

La firma del convenio tuvo lugar en el marco de la jornada CAPACITADOS, la última campaña de sensibilización de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE experta en la formación y el empleo, durante la cual altos directivos de importantes compañías se pusieron en la piel de las personas con discapacidad. La campaña está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Entre otros participaron el consejero delegado de AXA, Jean Paul Rignault; el presidente de DKV Integralia, Javier Vega; el director de la Fundación SM, Javier Palop; el consejero delegado del Grupo Vips, Enrique Francia; la presidenta de HP España, Helena Herrero; el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro; el director general de ISS, Javier Urbiola; el presidente de la Fundación Mahou San Miguel, Alfredo Mahou; el director general de Peugeot, Rafael Prieto; el presidente de Pelayo, José Boada; el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, y la presidenta de Xerox España, Paloma Beamonte.

e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos