martes, 4 de agosto de 2015

EL MECD CONVOCA AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO, PARA EL CURSO 2015-2016.

En BOE de 1 de Agosto el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hace pública la Resolución de 24 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, para el curso 2015-2016.
Las becas y ayudas al estudio constituyen uno de los instrumentos que contribuyen de forma más eficaz a hacer posible el principio de igualdad de oportunidades. Un colectivo que requiere una especial protección a estos efectos es el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociada bien a algún tipo de discapacidad de la que resulte la necesidad de recibir educación especial, bien a una alta capacidad intelectual que precise actividades complementarias a la formación reglada.
Se convocan, para el curso 2015-2016, ayudas directas para el alumnado que requiera determinados apoyos y atenciones educativas especificas derivadas de discapacidad y trastornos graves de conducta, subsidios por necesidades educativas especiales para familias numerosas y ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con altas capacidades intelectuales.
Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario  accesible  por Internet en la dirección www.mecd.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es, sección «Trámites y Servicios». El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2015 inclusive.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

1 comentario:

  1. Las ayudas a la educación y mobiliario escolar promueven un ambiente propicio para el aprendizaje. Contribuyen a mejorar la calidad educativa y brindan igualdad de oportunidades, inspirando un futuro prometedor.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos