miércoles, 23 de enero de 2013

Reunión Federaciones Autonómicas


Reunión Autonómicas de la FEB
El pasado día 17 de enero tuvo lugar en la sede ESPACIO 2014 DE LA FEB, en Alcobendas, la jornada de encuentro de la FEB con los presidentes de las Federaciones Autonómicas en la que participó nuestro presidente José Torreblanca. Se trataba en este caso de la primera reunión de este tipo a la que acudió nuestro representante.
La jornada tuvo una duración de aproximadamente ocho horas en la que por parte de los directivos y técnicos tanto deportivos como de gestión, expusieron lo objetivos alcanzados, las nuevas propuestas, el método de gestión, la planificación deportiva, y especialmente, se puso énfasis en el aprovechamiento de los beneficios fiscales derivados de la organización de la Copa del Mundo de Baloncesto en 2014 como forma de atraer a patrocinadores a nuestro deporte.
En lo que se refiere a las relaciones de la FEB con la Federación Melillense, el resultado ha de reseñarse positivo puesto que se llegó con el representante de la Federación Andaluza de Baloncesto a una declaración de intenciones conjunta consistente en realizar todas las gestiones necesarias para facilitar que la temporada que viene nuestros clubes en categoría infantil, cadete y junior, participen en el campeonato andaluz tratando de obtener deportivamente en esta primera fase que podríamos llamar interautonómica la clasificación para los campeonatos de España. Desde la Federación Melillense se entiende que la consecución de esa participación previa en el campeonato andaluz propiciará que nuestros jugadores jóvenes accedan a disputar un campeonato más próximo en distancia evitando largos desplazamientos y además competirán con equipos que puedan estar a un nivel más próximo al de los clubes melillenses, en lugar de disputar partidos con grandes clubes con nivel muy superior.
Este objetivo habrá de ir precedido de modificaciones de las bases de la competición correspondientes, y si bien, no será tarea facil, entendemos que dada la predisposición favorable del presidente de la Federación Andaluza, debemos considerar factible su consecución.
Igualmente se interesó que los entrenadores de nuestra Ciudad participen en alguna manera en las concentraciones organizadas por la FEB, con la finalidad de completar su formación. En este sentido se propondrá a la FEB el establecimiento de un plan de visitas de entrenadores de formación de la FEB a lo largo de cada temporada.
Por último, reseñar que el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, mostró igualmente su predisposición a visitar nuestra Federación a lo largo de esta temporada en visita que se planificará conjuntamente.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos