sábado, 26 de noviembre de 2011

TREMENDO ÉXITO EN LAS JERBOOLIMPIADAS 2011

DSC03224
El club Jerbos 4x4, otro año más ha llevado a cabo las JERBOOLIMPIADAS, que consisten en la realización de unas pruebas deportivas de habilidad, estrategia y conducción en 4x4, en la que los pilotos y copilotos deberán esforzarse las máximo  y dar lo mejor de si mismos.
Dichas pruebas las han realizado entre el sábado día 5 y el lunes 7 del presente mes, en la bocana y presa de Mchra Hamadi.
Este año como novedad tenían pruebas de un alto nivel técnico, como pueden ser la prueba del “cangrejo”, que es un circuito realizado marcha atrás, o la prueba del “murciélago” o el “manco”, que es realizar un circuito con el 4x4 con los ojos vendados y sin manos respectivamente.
Como novedad también cabe destacar la realización de una prueba de navegación con GPS por la provincia de Nador, una prueba nocturna y una de orientación con GPS a pie.
Este año por falta de promoción no ha habido un gran número de participantes pero como destaca el presidente del club, Alejandro González los participantes han sido pocos pero con calidad, espectaculares por la calidad humana y técnica. Entre ellos cabe destacar a un equipo solo formado por chicas, uno formado por padre e hija y otros en pareja.
DSCN1243
Las pruebas:
El pasado sábado tuvo lugar en la playa de la bocana la realización de cuatro pruebas técnicas de conducción. La primera fue la del “murciélago” que consistía en realizar un circuito con el 4x4 con los ojos vendados y sólo bajo las indicaciones del copiloto.
La segunda prueba fue el “manco”, esta vez el piloto tendría que llevar las manos atadas y coordinar con el copiloto el cambio de marchas y el volante.
Una tercera prueba fue el “cangrejo”, que consistía en conducir marcha atrás, bajo las indicaciones del copiloto, el piloto debería hacer el circuito en el menor tiempo posible.
Y por último, “con un par…”, esta es la prueba mas graciosa y a la vez más técnica, pues debían realizar el circuito con obstáculos, con un huevo en el capó sin que este cayera al suelo.
Ni el viento, ni el frío, ni la lluvia hizo amedrentarse a estos aventureros pues la meteorología no ayudaba  en la realización de muchas pruebas.
El domingo dio lugar a una carrera de orientación con GPS desde la provincia de iazanene (Sanma) hasta hasi berkan a pocos kilómetros de la presa Mchra Hamadi. Los equipos tendrían que realizar 15 fotos localizando diferentes waypoints, de esa manera sumarían puntos hasta la hora de llegada a meta.
Una vez finalizada la prueba montarían el campamento base en la presa y horas después comenzaría la etapa nocturna.
La etapa nocturna consistía en la realización de una especie de  examen psicotécnico, una vez superada las preguntas la organización les facilitaría unas coordenadas para llegar a la siguiente prueba.
La siguiente prueba era, que una luz a lo lejos emitiría una frase en código Morse, los equipos deberían descifrar la frase y proceder con las instrucciones pertinentes de la prueba.
DSC03275
Una vez terminada la prueba del Morse, se dirigirían a una última prueba siguiendo otras coordenadas. Esta última prueba consistía en mimetizarse o enmascararse en el terreno para no ser descubierto.
Un miembro de la organización deberá buscar sin linterna, aprovechando la luna nueva a los participantes camuflados en el terreno, según nos comenta Alejandro el presidente y director de las Jerboolimpiadas esta prueba superó con creces sus expectativas por la astucia  y perseverancia de los participantes.
Terminada la prueba nocturna, ni que decir tiene que una noche en el campo no es lo mismo sin una hoguera y una pinchitada entre amigos.
El lunes por la mañana se retomaban las pruebas haciendo un circuito a pie con el GPS localizando los lugares determinados por la organización, en cada lugar los equipos deberían realizar una prueba, como,  tiro con arco, tiro con pistola, dardos, y una espectacular tirolina, que fue lo determinante de la prueba, dada la altura que esta tenía, muchos participantes tuvieron que afrontar sus miedos y tirarse 30 metros de caída.
Al medio día, comida en grupo y por la tarde de vuelta para Melilla.
El club Jerbos quiere agradecer la inestimable colaboración, pues sin ellos no sería posible realizar las jerboolimpiadas, a la empresa Todo Aventura y destacar la inestimable colaboración del Club Melilla 4x4 que como todos los años nos ayudan a realizar este proyecto.

1 comentario:

  1. Ya no sabeis qué destrozar, ahora las dunas de la Bocana

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos